Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exfranjiverdes con ganas de lucirse

Álex Felip, Nuha, Carlos Quesada y Escudero regresan este domingo al Martínez Valero con el Saguntino para medirse a un club en el que tuvieron pocas oportunidades

Hijos pródigos del Elche que vuelven con ganas de lucirse

El Elche recibe el domingo, a partir de las 17 horas, en el estadio Martínez Valero, al Atlético Saguntino. Un equipo modesto que ocupa el puesto quinto en la tabla y está a cuatro de los dirigidos por Josico Moreno. En su campo, de césped artificial, ha sumado 19 puntos, pero a domicilio nada menos que 18. Sólo le superan, en el grupo III de la Segunda División B, Real Mallorca (23) y Alcoyano (22), lo que deja bien a las claras que no va a ser fácil sacar adelante el duelo.

En el bando valenciano hay cuatro jugadores con hambre de dejarse ver en el coliseo ilicitano delante de la que fuera su afición. Se trata de los exfranjiverdes Nuha, Carlos Quesada, Álex Felip y David Escudero. Todos ellos reconocen que es un duelo especial para ellos, después de su paso por la entidad.

Álex Felip llegó al Elche, tras el descenso administrativo, procedente del Getafe B y una lesión le impidió dar su nivel, aunque destacó por su gran profesionalidad. Tan solo sumó 24 minutos en dos encuentros. «Estaré eternamente agradecido al Elche. Me acogieron muy bien, el trato durante mi lesión fue exquisito y volver al Martínez Valero es para mí una alegría. ¿Ánimo de revancha? Todo lo contrario. Vamos a por la victoria porque estamos muy cerca de la zona de ascenso y hemos ganado ya en campos grandes como los del Hércules, Lleida y UCAM Murcia en la Copa Federación y nos sentimos capacitados para ello. Nuestro único problema es que nos hacen muchos goles», dice el castellonense.

Arriba, el exjugador del Ilicitano Nuha (2015-2016; 28 goles) llega con ganas de aumentar su cuenta realizadora y de mostrarse en el escaparate. No contaron con él para el primer equipo y tiene ganas. «Me hubiera gustado quedarme ahí. Era feliz en ese equipo, pero no pudo ser. ¿Si celebraré el gol si marco? Primero hay que hacerlo, y luego ya veremos», afirma.

El crevillentino Carlos Quesada, hijo del excapitán franjiverde Manolo Quesada, se formó en las categorías inferiores del Elche y en la 2005-2006 jugó siete partidos y sumó 535 minutos en la primera plantilla. «Acabo de salir de una lesión y me gustaría jugar ante mi exequipo y delante de mis amigos y familiares. Es un partido bonito tanto para mí como para el equipo. No pensaba que iba a poder volver a jugar en el Martínez Valero contra el Elche», afirma el central antes de reconocer que «me gustaría que lograran el ascenso, aunque hay que tener paciencia, porque la categoría es muy complicada. Yo subí con el Guadalajara y nadie daba un duro por nosotros y, luego, con el Atlético Baleares, éramos los favoritos y no hubo manera».

Finalmente, el ilicitano David Escudero se hizo en las divisiones inferiores del club franjiverde y llegó a jugar en el filial: «Soy de Carrús y me hace mucha ilusión enfrentarme al Elche. El equipo está con muchas ganas y consciente de que podemos sumar los tres puntos, como lo hemos hecho en otros campos importantes, aunque sabemos que el Elche es el Elche y los errores se pagan caros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats