A Josico no le gustó que la afición pitara a sus jugadores, a pesar de que el juego y el desorden en el terreno de juego invitaban a ello. El técnico sigue con su discurso de que su equipo está mejorando defensivamente, que están en el buen camino y que lo importante llegará el 13 de mayo con el play off.

«La afición se impacienta y agradecería que tuviera un poco más de apoyo para crear un ambiente positivo en el que el jugador rendiría mejor. Los partidos son muy largos. Unas veces estamos más acertados que otras», comentó.

El preparador manchego destacó que «tras el gol se ha visto al equipo con más confianza», y en su opinión se vio a un Elche «como un conjunto ordenado, que está cogiendo una seguridad defensiva notable. Han jugado cuatro de los cinco refuerzos y tienen que tener tiempo para conocer a sus compañeros y adaptarse. Vamos por buen camino».

Cuando se le preguntó que si con la imagen mostrada ayer frente al Peña Deportiva se puede conseguir el ascenso respondió: «¿Quién gana sobrado en la categoría? Construir juego contra rivales que se encierran es muy complicado y cada partido es distinto. Contra el Valencia Mestalla generamos nueve ocasiones y empatamos».

El entrenador del conjunto ilicitano aseguró que lo importante es «sumar de tres en tres». «Hay rivales directos que han tropezado. Si seguimos nuestra marcha de ganar en casa, iremos, poco a poco, recortando puntos. Cada vez estamos más cerca del Villarreal B, pero debemos centrarnos en nosotros mismos para llegar en las mejores condiciones al 13 de mayo», volvió a recordar.

Josico intentó encontrar una justificación al mal juego de su equipo, especialmente, en el primer tiempo y comentó que «estamos en un grupo muy igualado y cualquier rival, aunque sea de la parte baja de la clasificación, defiende con orden, está trabajado y es complicado superarlo. No entramos bien en el partido, nos faltó estar más rápido en la circulación del balón y no estuvimos cómodos con pelota, sobre todo en la primera mitad. En el descanso corregimos cosas, mejoramos y con la llegada del primer gol, el equipo se soltó y estuvo mejor».