El Elche dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia en Segunda División tras su importante triunfo conseguido anoche en la pista del UMA Antequera. Un gol de Samu, a falta de un minuto para terminar el partido, permitió a los franjiverdes sumar tres puntos vitales y alejarse a cuatro de las posiciones fatídicas.

A falta del resto de partidos de la jornada, que se disputarán hoy sábado, los ilicitanos, con 20 puntos, aventajan en cuatro al penúltimo clasificado, el Noia gallego, que es el que marca la línea de los puestos de descenso. Además, deja ya a diez puntos al Prone Lugo y a 14 al Tenerife, ambos ya, prácticamente, desahuciados a Segunda División B. Además, el Elche supera en la clasificación al Manzanares, que suma 18 puntos.

El equipo de Carlos Sánchez realizó un partido muy serio, sobre todo en defensa, y tuvo la fortuna que le ha faltado, en muchas ocasiones en la presente temporada, de cara a puerta.

A los dos minutos, Cristian Cárdenas inauguró el marcado y en el 12, Kiwi anotó el 0-2. Un marcador que encarrilaba el choque, aunque a falta de 20 segundos para finalizar el primer tiempo, el Antequera redujo distancias y aparecieron los fantasmas.

La segunda parte fue de dominio local, pero con un Elche bien parapetado atrás. Cuando faltaban dos minutos para la conclusión, los malagueños empataron el encuentro y parecía que el empate iba a ser el resultado final.

Pero a falta de un minuto, Samu aprovechó un resbalón de un jugador del Antequera y aprovechó el regalo para poner el 2-3 final en el marcador.

Los jugadores y el cuerpo técnico franjiverde celebraron por todo lo alto la victoria porque, además de trabajar mucho y mostrar un buen nivel, eran conscientes de que significaba mucho, tanto anímicamente como en la clasificación para conseguir la salvación.

Después de una temporada un tanto irregular, parece que el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca, aunque queda, todavía, mucha temporada por delante.