Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Josico

El técnico del Elche se mide el domingo al Atlético Baleares (12 horas), equipo al que clasificó la pasada campaña para el play off de ascenso

Josico, esta mañana, en la sala de Prensa del Martínez Valero ANTONIO AMORÓS

Josico vuelve este domingo a Son Malferit, para medirse al Atlético Baleares, equipo al que dirigió la pasada campaña y al que clasificó para el play off de ascenso a Segunda con un final de Liga espectacular. Llegó en el mes de marzo, para sustituir a Christian Ziege, y con nueve partidos por delante su equipo logró recortar una distancia de diez puntos con la zona de promoción para meterse en la cuarta plaza en la última jornada. No es extraño, por tanto, que Josico asegure que «para mí es un partido especial y con muchos recuerdos».

«Allí viví tres meses muy bonitos y estuvimos a las puertas de cumplir el sueño del ascenso», recordaba ayer el manchego.

En la primera ronda superaron al Toledo, pero luego se cruzó en el camino el Albacete, que los superó en la prórroga. «Llegué con el objetivo de meterlo en la Copa del Rey, pero cogimos una racha ganadora, enlazamos muchas victorias y nos dieron para recortar muchos puntos y clasificarnos para el play off. Estoy muy agradecido al trato que recibí allí».

Al final de esa Liga decidió abandonar el club isleño alegando «motivos familiares». Ahora regresa dispuesto a sumar los tres puntos con el Elche y dice no entender la situación de su exequipo. «Solo ha ganado un partido en casa, y en su banquillo ya se han sentado tres entrenadores», explica el preparador franjiverde, quien se mostró convencido de que saldrá de la zona peligrosa de la tabla.

No obstante, Josico tiene claro que para ganar el domingo al Atlético Baleares «tenemos que rayar a un gran nivel». Conoce el campo, a la mayoría de los jugadores y piensa que «nos vamos a encontrar mucho balón dividido y mucha segunda jugada. Además, el cambio de entrenador nos complica un poco más las cosas. Me preocupa que mis futbolistas, que sepan a qué campo vamos, a qué rival nos vamos a enfrentar... Son muchos los condicionantes que deberemos saber leer».

Finalmente, Josico Moreno no dudó en afirmar que el de mañana en Son Malferit «es un partido de hombres y de play off. Si queremos subir, es en este tipo de campos donde tenemos que salir fortalecidos. El balón parado va a ser definitivo, así como la seguridad defensiva. Tenemos que ser capaces de madurar un duelo que va a tener poco ritmo y en el que deberemos saber conectar y desconectar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats