El Elche ha vuelto al trabajo con la mirada puesta en el duelo del domingo ante el Atlético Baleares (12 horas) midiéndose en el Martínez Valero al Changchun Yatai FC chino (0-4). Antes del inicio del partido se ha podido vivir el reencuentro entre el jugador franjiverde Collantes y el delantero de la escuadra Ighalo, autor del gol que dejó al Elche sin ascenso a Primera en la eliminatoria de playoff ante el Granada en la temporada 2010/2011. Los dos futbolistas jugaron aquel partido de triste recuerdo para la afición ilicitana que vio como el tren que llevaba a la máxima categoría pasaba de largo. En el abrazo también han estado presentes el director deportivo del Elche Jorge Cordero y José Luis Acciari.

Josico ha alineado inicialmente a José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Edu Albacar; Jony, Benktib, Provencio, Josan, Sory Kaba y Nino. Ha probado un 4-3-3. En la segunda parte ha puesto sobre el campo a Guille; Iván Calero, Pablo Serrano, Soro, Manu; Samba, Javi López; Iván Sánchez, Lolo Plá, Collantes, y Benja. En la recta final del partido ha entrado Primi. El canterano se ha perdido los últimos cinco partidos tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de grado I de su rodilla derecha en el amistoso contra el Cercle Brugge en Campoamor.

En la primera parte el partido terminó con empate a cero y los cuatro goles del rival llegaron en los segundos 45 minutos.