La Asociación Regeneración ECF exige que el consejero del Elche CF, José Luis Maruenda, rectifique su tweet "ir a muerte a por el IVF y no pagar" o el desmentido del presidente franjiverde Diego García y que pida perdón por la actitud que tuvo durante la Junta de Accionistas del club celebrada el lunes por la noche.

En un comunicado que acaba de hacer público la asociación de pequeños accionistas del club ilicitano afirma que "la conducta del consejero José Luis Maruenda, que podría ser considerada de soberbia, prepotente y maleducada, mostrada ayer durante la celebración de la JGO del Elche CF, especialmente respecto a accionistas minoritarios, merece la reprobación por parte del presidente, Diego García".

Entiende que "ser consejero del Elche CF implica un grado de educación que ayer el consejero Maruenda no mostró. Los consejeros son la cara visible de esta institución y no es de recibo el comportamiento mostrado durante la junta. Solicitamos que el presidente exija que dicho consejero pida disculpas públicas sobre dicho comportamiento con todos los asistentes a la JGO".

Además, según sigue la nota, una vez finalizada la Junta el mencionado consejero publicó un tweet en el que literalmente se decía "ir a muerte a por el IVF y no pagar". A juicio de Regeneración "esta declaración pública solo podría ser admisible si el presidente del club, Diego García, ratifica sus palabras como muestra de una estrategia del Consejo de Administración respecto a la operación con el IVF. Si esa no es la estrategia del CA, el presidente debe salir públicamente a desmentirlo y, de nuevo, exigir disculpas públicas por el mal que dicho tweet podría ocasionar a la institución, inmersa en un proceso de negociación con uno de los principales acreedores del Elche CF, vía la Fundación, además de ser una de las altas instituciones de la Generalitat Valenciana".

Insiste que esta declaración "deja entrever una actitud de prepotencia y soberbia de este Consejo de cara a entablar negociaciones que son ineludibles para resolver los acuciantes problemas económicos a los que se enfrenta el Elche CF".

En caso de que José Luis Maruenda se negara a prestar estas declaraciones de disculpa y rectificación, "Digo García debería cesar a este consejero por tan desafortunada", finaliza el comunicado.