La instrucción del caso de la Operación Líbero sigue su curso tras la entrada en prisión de Quique Pina. En la próxima semana se producirán en la Audiencia Nacional la comparecencia de varios testigos. Ayer fue convocado Joaquín Vigueras, representante de varios jugadores del Elche y en los próximos días, hasta el viernes, también lo harán otros como Juan Carlos Cordero y su hermano Jorge, actual director deportivo del conjunto franjiverde. La Operación Líbero está siendo llevada a cabo por la UDEF y la Agencia Tributaria.

En la junta general de accionistas del Elche CF el presidente franjiverde Diego García dijo que “no hay relación entre el caso en el que se investiga a Quique Pina y el Elche porque no hemos realizado ninguna operación con él. Jorge Cordero es un trabajador de la entidad, pero no tiene nada que ver con este asunto”, apuntó.

Amistoso ante el CSKA

El Elche disputará esta tarde un partido amistoso contra el PFC CSKA de Moscú en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor Resort a partir de las 18.00 horas. El equipo ruso es uno de los conjuntos más laureados de su país, con varios títulos ligueros y coperos, y fue campeón de la Copa de la UEFA en el año 2005.

El Elche entrenó ayer y mañana tendrá jornada de descanso. De cara al encuentro del domingo ante el Atlético Baleares (12 horas) Josico recuperará a Provencio, que cumplió el domingo su partido de sanción.