Diego García, presidente del Elche, recordó ayer en rueda de Prensa, tras la junta general de accionistas, que "durante las 3 o 4 horas que hemos estado reunidos nadie ha puesto sobre la mesa una solución, es decir, aquí todos decimos que se vaya este consejo, pero nadie ha dicho o ha aportado una solución. Nosotros creemos que la tenemos, y por eso nos sentimos con fuerzas para seguir administrando el club". Unas palabras que contrastaban con el reto lanzado por Joaquín Torres, que finalizó la reunión afirmando que "queremos la dimisión irrevocable del consejo porque no tiene soluciones. Nosotros sí las tenemos".

García comentó que "nosotros hemos dicho que tenemos un certificado de aval y un compromiso de varias entidades, los accionistas que han acudido a la junta general han dicho que tienen soluciones. Me gustaría que mañana (hoy para el lector) dieran una rueda de prensa, como lo estoy haciendo yo, y que mostraran sus soluciones".

"Yo entiendo que el Elche CF en los últimos años ha sufrido determinadas desilusiones tanto con el descenso administrativo como el deportivo y puedo llegar a entender la desilusión que reina en algunos aficionados y accionistas. Pero esos accionistas que han manifestado su desacuerdo no llegan ni siquiera al 0,5% del capital social", recordó.

El presidente franjiverde confesó que ha aplazado la ratificación por parte de los accionistas de la compra del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas que concede la mayoría ante el veto del jurista de la LFP y "vamos a solicitar al IVF que suspenda el plazo de finalizar el proceso de venta hasta no tener un informe jurídico respecto a ese documento elaborado por la comisión delegada de LaLiga cuyos argumentos son rebatibles y podamos tener al Elche club de Futbol dentro del proceso de venta y podamos adquirir el crédito".

Si por el contrario, el IVF decide dar por quebrada la subasta, como ya ha anunciado "no le quedara otro remedio al Elche CF, en el caso de que los servicios jurídicos asi nos lo permitan, que acudir a la compra directa".

Diego García insistía en la idea de que "el consejo de administración acude a la compra del crédito porque determinadas empresas nos garantizan que depositarán ese aval, esa garantía suficiente por importe de 4.100.000 euros, con lo cual sería igual presentarla en el proceso de una venta que en un proceso negociado posterior y de compra directa. Efectivamente es condición sine qua non para la compra del crédito. En ese aspecto el consejo de administración está confiado en que los depósitos bancarios existen y podemos ir a esa compra".