Los aficionados y accionistas del Elche estarán hoy muy pendientes de la asamblea de socios que el club ilicitano celebra esta tarde (18 horas), en el estadio Martínez Valero aunque todo apunta a que todo el pescado está vendido y que el propio consejo de administración votará en contra del plan presentado ante el banco del Consell.

A las incógnitas y preguntas sin resolver que ayer publicábamos en estas páginas como eran si el consejo de administración y el expresidente José Sepulcre tenían el aval de 4,1 millones para hacer frente al requerimiento de la Unión Europea, que es requisito indispensable para la compra del crédito del IVF, que suponen el 54,7% de los títulos del club ilicitano; qué votará la Fundación, que se reúne esta mañana para tomar la decisión; qué harán los pequeños accionistas o si presentarán el estadio también como aval; se ha unido una sospecha más.

Desde la asociación de pequeños accionistas «Regeneración ECF» creen que el aval otorgado por una entidad de crédito del Banco Central Europeo no existe y sospechan que para «no hacer el ridículo», los directivos franjiverdes van a poner como excusa que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no les permite la compra del crédito del IVF y que debe ser un accionista o un grupo inversor quien debe hacerlo. Va a pedir al banco del Consell suspenda la subasta con el compromiso de celebrar una junta general general ante de mitades de marzo. Un dia intenso para el entorno franjiverde en el que va a quedar demostrado que el aval no existe. "Las mentiras tienen las patas muy cortas. Mañana (por hoy) seguirá el esperpento, las mentiras y las excusas", insistía Regeneración ECF.

Una vez más los movimientos del consejo han ido encaminados a evitar la entrada de capital extranjero, casos Skyline International y Only One Way, y centrar todo su interés sobre el expresidente José Sepulcre, que no ha sido capaz de conseguir el aval.

La situación es límite si se confirma hoy ya que como ha insistido de forma reiterada Manuel Illueca, director del IVF, si llega la multa de Bruselas y el abono no es inmediato el Elche entrará en liquidación. Además, en marzo hay que hacer frente al pago de uno de los plazos del Convenio Singular con Hacienda, lo que dejará las arcas del club totalmente vacías.

Cada vez menos afición

Todos los problemas extradeportivo que están rodeando en los últimos años están terminando de minar la ilusión de la afición. Prueba de ello es que cada vez acuden menos seguidores al estadio Martínez Valero. En el encuentro de ayer frente al Peña Deportiva, apenas estuvieron en las gradas 5.005 espectadores, lo que supone la segunda peor asistencia de público de toda la temporada. Empeorando, incluso, la del anterior encuentro frente al Aragón (5.436) y acercándose mucho a los 4.932 del Día de Reyes frente al Sabadell.

Además, los aficionados se mostraron críticos con el juego del equipo y pitaron en varios momentos del partido.