Josico Moreno, entrenador del Elche, admitió ayer, tras el entrenamiento matinal que la derrota de la pasada jornada ante el Peralada fue «un mazazo y un paso atrás» para su equipo «porque queríamos seguir sumando de tres en tres» y tiene claro que «hemos pasado página» y sólo cabe pensar en el duelo del domingo frente a la Peña Deportiva. «Hay que intentar olvidar la derrota y reforzar la cosas buenas que tenemos, conscientes de que los rivales vienen a hacer su partido y no nos podemos desesperar», comentó el técnico antes de recordar a sus pupilos que «el encuentro dura 90 minutos y aunque la gente quiere ir ganando ya, en el minuto veinte, por uno o dos cero, tenemos que ser pacientes. Los partidos hay que madurarlos y ser intensos».

El manchego espera la reacción ante el conjunto ibicenco, del que desconfía, pese a su situación en la tabla. «Es un rival recién ascendido con gente veterana, intensa y expeditiva, un contrincante rocoso y que ha sido el único que le ha ganado al Mallorca», comentó Josico, quien insiste en que «si no estamos como tenemos que estar nos harán sufrir».

El preparador franjiverde tiene claro que «si mi equipo defiende con intensidad y corre durante los partidos se convierte en imparable, especialmente en los encuentros que dispute como local en el estadio Martínez Valero, pero si bajamos la intensidad, nos despistamos y nos sacan del partido».

Entiende que «cuando ves trabajar al equipo, se quitan las dudas. Quedan muchas jornadas, pero estamos en un momento crucial de la temporada. Nos vienen visitas difíciles y debemos conseguir una regularidad en casa. El Mallorca se ha alejado y el Villarreal B está a siete puntos, pero vamos a pelear con ellos».

Todo lo que no sea ganar el domingo al Peña Deportiva no entra en los planes del consejo de administración, que podría plantearse un movimiento drástico en el caso de no sumar los tres puntos. La derrota frente al Peralada también ha encendido las alarmas y el Elche no puede permitirse más fallos ante equipos de abajo de la tabla. Cada jornada que pasa se está poniendo más caro el meterse entre los cuatro primeros equipos de la tabla y el esfuerzo económico que ha hecho el club en el mercado invernal ha sido muy grande.

Balance del mercado

Josico Moreno, entrenador del Elche, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance de los futbolistas que han llegado al equipo durante el último mes. «Hemos cambiado piezas y fichado jugadores de los que tenemos informes bastante buenos, que llegan con mucha ilusión y espero que nos aporten. Vienen a un buen grupo y saben las exigencias del club en el que estamos. Lo importante es que se vayan adaptando lo antes posible y entren en dinámica», dijo antes de afirmar que «estaba contento con la plantilla que tenía cuando llegué y la que tengo ahora, y soy consciente de lo difícil que es traer futbolistas que nos aporten más que los que tenemos. A estas alturas, los buenos jugadores no son fáciles de sacar. Estos son los que nos van a llevar al éxito o al fracaso».

El preparador manchego pidió un extremo izquierda que no le ha llegado, aunque entiende que tiene jugadores suficientes para cubrir esa zona. «Tenerlo aquí nos daría alguna solución, pero también podría ser un problema por la llegada de Josan. Contamos con distintos futbolistas que pueden jugar perfectamente ahí, aunque no el específico», dijo.

El preparador franjiverde entiende que el lateral Manu «es un jugador con profesionalidad y experiencia, acostumbrado a jugar play off, y viene con ganas de competir. Nos va a dar mucho».

Con relación a Zotko y Neyder apuntó que «son dos centrales fuertes, a los que hay que meterles mi manera de defender para que no cometan errores», mientras que «Jony Ñíguez se ha adaptado bien y Josan es un extremo joven, veloz y dinámico, con ganas de demostrar cosas. Espero que todos cumplan. Pero todo lo que veo me da buenas sensaciones».

Toque a Benktib

Con relación al canterano Ismael Benktib, que volverá el domingo ante la Peña Deportiva al once inicial para cubrir la vacante que deja el sancionado Provencio, el técnico apuntó lo siguiente: «Me impresionó mucho al llegar, tiene muy buenas condiciones, pero bajó su rendimiento, no sé si por el tema de la renovación o por problemas personales».

Jugó tres partidos con Josico, el primero en el Rico Pérez, y se cayó del once. «He hablado con él, como hablo con todos, y se lo he hecho saber. Valoro mucho el trabajo de los entrenamientos y no puede ser que un jugador baje los brazos cuando el miércoles le quitan el peto. Últimamente está trabajando bien y puede ser una opción para la alineación del domingo», sentenció el manchego.