El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) decidió ayer adjudicar al Elche CF el crédito que ostenta el banco del Consell frente a la Fundación Elche CF, que concede la titularidad del 54,7 por ciento de las acciones del club, por la cantidad de 11.937.092,92 euros. Esta

adjudicación se realiza tras comprobar que la información aportada y la oferta económica presentada por el Elche CF, único postor que se presentó a la subasta, cumple con los requisitos mínimos fijados en las bases de la misma y publicados en la web del IVF.

El IVF emplaza ahora al adjudicatario a que en cinco días presente un aval bancario de una entidad de crédito supervisado por el Banco Central Europeo por un importe que cubra su crédito frente al Elche, derivado de la decisión de la Comisión Europea, que asciende a 3.688.000 euros de principal más los 461.984,50 euros de intereses. El consejo de

administración del Elche, con ayuda del ex presidente y máximo accionista individual, José Sepulcre, ha sido finalmente el adjudicatario y ahora falta saber si cuenta con el aval. De lo

contrario, la subasta podría queda quebrada, como el mismo Manuel Illueca, director general del banco público, confesó ayer en su cuenta de Twitter.

El Elche también deberá remitir al IVF la certificación del acta de la junta general de accionistas, convocada para el día 5 de febrero, en la cual conste la autorización de los propietarios para la adquisición del crédito.

La reunión del Patronato

Diego García, presidente del Elche y del Patronato de la Fundación, decidió ayer posponer la reunión prevista para hoy al viernes a las 12.30. El movimiento provocó la crítica de «Regeneración ECF» que, a través de las redes sociales, se preguntó: «¿Se aplaza sin dar

explicaciones, sin motivos, sin razones, sin por qué? ¿Sin aval? ¿Toda la presión y la responsabilidad para los pequeños accionistas que son los que no han provocado nada de esto?».

Este cambio ha ocasionado que el accionista minoritario, que debe posicionarse ante la propuesta presentada por el Elche CF al IVF, con el aval del estadio Martínez Valero como garantía de pago ante un incumplimiento, conozca el voto de la Fundación horas antes de la Junta de Accionistas y no con tres días de anticipación como estaba previsto.

Regeneneración tambien ha dejado claro que "ahora la pelota está en el tejado de los verdaderos responsables de la situación del Elche CF. Sólo tienen dos opciones: O poner la pasta, o abandonar todos los puestos que ostentan en el club y en el Patronato de la Fundación".