Josico Moreno no podrá contar el domingo, ante la Peña Deportiva (12 horas) en el Martínez Valero con el centrocampista Provencio, que fue expulsado en el Municipal de Peralada tras ver dos cartulinas amarillas, la segunda en el minuto 68. De esta forma, el técnico franjiverde se verá obligado a variar el doble pivote. Con el cambio de sistema, Provencio lo ha formado con Jony, lo que provocó que Benktib pasara al banquillo y Manuel Sánchez sólo esté minutos finales de los partidos o, como en el caso del último encuentro en Peralada, ni siquiera viaje.

El técnico franjiverde calificó de "inadmisible" la expulsión de Provencio. A su juicio "no podemos ser tan ingenuos". Lo cierto es que el Elche estaba jugando en superioridad numérica tras la expulsión del local Soni desde el minuto 31 y la salida del campo del madrileño niveló las fuerzas hasta el 85, instante en el que vio la roja Andzouna.

El colegiado canario Alemán Pérez le mostró la primera cartulina en el minuto 29 por "acceder al terreno de juego sin mi autorización tras un cambio" de botas. La segunda llegó en el 68 por "dirigirse a un contrario reiteradamente en los siguientes términos: "payaso", según reza el acta del árbitro.

El segundo entrenador franjiverde, José Luis Acciari, también fue amonestado, en el minuto 6 del Peralada-Elche, por "protestar, de forma ostensible" una decisión de Alemán Pérez.