El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) decidirá esta semana sobre la adjudicación del crédito contra la Fundación del Elche que concede la mayoría accionarial en la entidad ilicitana. «La subasta del crédito que ostenta el IVF avanza cumpliendo escrupulosamente los plazos previstos. Concluida la baremación de las ofertas, en la próxima semana se decidirá sobre la adjudicación del crédito», señaló Manuel Illueca, director general del banco del Consell el pasado jueves en su cuenta de Twitter. La única oferta con la que cuenta el banco del Consell es la presentada por el actual consejo del Elche CF SAD, con el apoyo del expresidente franjiverde José Sepulcre.

Para optar al derecho de la deuda de la Fundación era obligatorio, según las bases de la subasta, desembolsar 12,2 millones y aportar un aval de 4,1 ante la inminente decisión de recuperación de dinero público por parte de Bruselas. El consejo aportó como garantía de pago una hipoteca sobre el estadio Martínez Valero. La oferta del Elche, como en su día reconoció el director general del IVF, igualaba los mínimos solicitados en las bases de la subasta. La propuesta realizada por el consejo deberá ser ratificada en la próxima junta general de accionistas el próximo 5 de febrero.

No obstante, aunque se declare al Elche adjudicatario del activo subastado, si luego ante notario no presenta el visto bueno de sus accionistas o el citado aval, la subasta será declarada quebrada.

Desde «Regeneración ECF» se insiste en que el expresidente no tiene el aval y que, tras la marcha de Luis Oliver, se están buscando otros inversores y ponen su mirada en el expresidente del Granada Quique Pina. José Luis Jaén, presidente de la asociación de pequeños accionistas, escribía lo siguiente: «Ahora que ya no está Luis Oliver, ¿acudís a Pina?».