Jesús García, capitán y director deportivo de la sección de fútbol sala del Elche CF, dijo el pasado jueves que para conseguir la permanencia hay que ganar partidos como el de mañana sábado (19.30 horas), en el pabellón Esperanza Lag, frente al Rivas Futsal de Madrid.

La clasificación por la parte de abajo está comprimida. Tenerife (6 puntos) y Prone Lugo (7) están, prácticamente, desahuciados al descenso a Segunda B, pero la para la tercera plaza hay tres equipos: Noia (13), Elche (14), que es el primero que está fuera de las posiciones fatídicas, y Manzanares (15). Por tanto, los ilicitanos no se pueden confiar.

El Rivas Futsal ocupa la décima plaza, con 26 puntos, y es de los rivales "ganables" y más jugando como local. El técnico franjiverde, Carlos Sánchez, tiene la única baja segura del portero Rafa Fernández, pero está pendiente de la evolución de Óscar Ruiz, que ha venido arrastrando problemas en el tobillo durante toda la semana. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador madrileño.