El cambio de sistema de Josico, pasar de jugar con un mediapunta y un único delantero, ha propiciado en principio que dos jugadores como Benktib y Nino, que venían siendo titulares, pasaran al banquillo.

La principal víctima de esa variación ha sido el centrocampista marroquí Ismael Benktib.

Titular en el Rico Pérez ante el Hércules, tuvo continuidad en el once de los elegidos frente a Olot y Sabadell. La derrota frente a los arlequinados provocó el cambio de sistema y Benktib se quedó fuera frente al Badalona y no disfrutó ni siquiera de un minuto. Lo mismo pasó ante el Aragón. Su puesto fue ocupado por Provencio, que forma pareja ahora con Jony Ñíguez, titular los tres últimos partidos. Josico Moreno ha apostado por el doble pivote Provencio-Jony y al canterano le toca esperar.

Lo mismo ocurre con Nino y Sory Kaba. El almeriense está teniendo minutos en las segundas partes y ha marcado tres goles, mientras que el guineano sabe que ahora el elegido es Benja, consciente de que en ese 4-2-3-1 tiene entrada como «nueve». Le toca apelar a la paciencia, aunque arde en deseos de jugar más minutos y está escuchando cantos de sirena de otros equipos de la categoría.