Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Calero, chico para todo

El mediapunta nunca había jugado de lateral derecho ni izquierdo antes de venir al Elche

Iván Calero, durante el partido del pasado domingo frente al Aragón. E. C. F.

Iván Calero (Parla, 21-4-1995) se ha convertido en el chico para todo en el Elche. A sus 22 años, el joven jugador franjiverde ha militado en diferentes equipos de la cantera del Atlético de Madrid, ha estado en el fútbol extranjero en conjuntos como el Derby County y el Burton Albion, de Inglaterra; y el Sparta de Rotterdam de Holanda. Incluso ha sido internacional con España en las categorías sub'17, sub'18 y sub'19. Pero en ninguno de los conjuntos en los que ha militado había jugado de lateral y en el cuadro franjiverde lo ha hecho, tanto en la derecha como la izquierda.

Cuando el pasado verano fichó por el club ilicitano se definió como un extremo izquierdo, que también podía actuar en la derecha y en la mediapunta o como segundo delantero. En aquel entonces nunca se podía imaginar que su rol y posición iban a cambiar en el Elche.

Primero, con Vicente Mir, se estrenó de lateral derecho en el partido de Copa de la primera eliminatoria en Badalona. Empezó en su posición natural de extremo, pero los franjiverdes iban perdiendo 2-0 y el extécnico del conjunto ilicitano se la jugó poniéndolo como defensa, pero con la intención de que subiera mucho la banda y desdoblara a Collantes. Su rendimiento fue bueno, los ilicitanos empataron a dos y superaron la ronda en los penaltis. En principio, parecía que iba a ser una medida de emergencia.

Posteriormente, en la segunda eliminatoria contra el Durango, Mir no estaba contento con el juego de Corozo y repitió experiencia. Tras la lesión de Tekio, titular en la Liga, el preparador ya no tuvo dudas y Calero se convirtió en el segundo lateral derecho de la plantilla.

En su posición natural apenas ha jugado y en los 14 encuentros de Liga (1.022 minutos) y en los tres de Copa del Rey (330 minutos) casi siempre lo ha hecho de lateral derecho. Posteriormente, con la llegada de Josico, también ha jugado algunos partidos de defensa. Pero el pasado domingo sumó una experiencia nueva y el entrenador manchego, sorprendentemente, lo colocó como lateral izquierdo.

A pesar de ser hábitat desconocido, el joven jugador madrileño se muestra contento con su nuevo puesto. «Antes de venir al Elche, nunca había jugado de lateral. La primera vez fue en Badalona. No pensaba que pudiera ser una posición a la que pudiese adaptarme tan bien y sentirme tan cómodo como lo estoy haciendo».

Iván Calero recuerda que «a lo largo de mi carrera, he jugado, sobre todo, de extremo, normalmente en la izquierda, aunque también lo había hecho de delantero y de mediapunta». El futbolista del Elche asegura que «es una posición a la que me he adaptado muy rápido y que me gusta, ya que puedo ayudar al equipo incorporándome desde atrás por sorpresa».

Por su parte, Josico explicó los motivos que le habían llevado a probar con el madrileño como lateral izquierdo, a pesar de tener disponible a Adrián Jiménez: «Me guío por los entrenamientos y las sensaciones. Con Iván Calero estaba siendo injusto porque entrena bien, nunca ha tenido un mal gesto a pesar de no jugar mucho. Por eso decidí ponerlo en un partido como el del Aragón en el que podía hacer daño desde atrás a pierna cambiada».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats