¿Existe caso Sory Kaba? Fuentes del club afirman que no. Insisten en la idea de que el jugador quiere atesorar más minutos, que quizás vería con buenos ojos irse cedido, pero el Elche le ha dejado claro que es una pieza importante dentro de la plantilla y que tiene que esperar de nuevo su oportunidad. Tanto el técnico Josico Moreno, como el director deportivo, Jorge Cordero, valoran su potencial y están seguros de que va a aportar muchas cosas al equipo y le han pedido paciencia.

El propio técnico, al final del partido frente al Aragón, señaló: "Los jugadores siempre quieren jugar. Sory debe acordarse de que antes, cuando él jugaba, había un jugador en el banquillo como Benja que venía de marcar 26 goles. Paciencia. El entorno debe aconsejarle a Sory y a todo el que no juega que en el fútbol la paciencia y la inteligencia tienen que ir contigo. Allá donde vaya, si no está aquí o en otro equipo, debe competir con otros delanteros igual o mejores que Benja o Nino. Está en edad de mejorar y tiene que seguir trabajando".

El delantero guineano ha perdido protagonismo en los últimos partidos a medida que Benja se ha hecho con un puesto en el equipo titular. Empezó a un nivel muy alto la Liga, llegó a marcar ocho goles, dos de ellos en la Copa, pero una lesión muscular en el partido frente al Villarreal B y la llegada de Josico le llevaron a perder protagonismo y la titularidad.

Frente al Aragón saltó al campo en el minuto 64 en lugar de Benja. Colaboró en el gol de Nino y tuvo una buena ocasión para marcar. "Cada uno se califica con sus hechos. Ha salido con buena actitud, ha tenido una ocasión y ha dado un gol, me parece", apuntó el técnico en la sala de Prensa antes de confesar que "el partido ya estaba decidido y por ahí un jugador puede utilizar esos minutos para demostrar que el entrenador está equivocado o para dejarse ir. Esto sigue, mañana hay otro entrenamiento, el domingo otro partido y está claro que el entrenador saca los que mejor cree que hay para cada partido".

De momento no hay caso Sory Kaba, aunque el futbolista no apareciera en la foto de celebración de la victoria dentro del vestuario, lo cual sorprendió mucho, pero hasta finales de enero todo puede ocurrir en el mercado invernal.