La victoria del pasado domingo en Badalona (1-3) sirvió para calmar unas aguas que bajaban muy bravas en el entorno franjiverde después de la tormenta provocada con la posible salida de Nino del club ilicitano. Pero de nada servirá si esta tarde (17 horas) el Elche no gana y convence en su partido frente al colista y, prácticamente, desahuciado al descenso Deportivo Aragón.

La afición está con las uñas afiladas porque no para de recibir decepciones, tanto a nivel deportivo como institucional y necesita ver a su equipo realizar un encuentro completo para rebajar su estado de beligerancia.

El envite se presenta propicio. Los futbolistas franjiverdes han recuperado moral con el triunfo de la semana pasada y los dos goles de Nino en Badalona devolvieron su asunto particular a un lugar más tranquilo. Pero no hay que fiarse, a pesar de que en el choque de la primera vuelta los ilicitanos vencieron 0-4 en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

El Aragón ha mejorado en los últimos encuentros. César Lainez ha decidido apostar por una defensa de cinco para frenar la sangría de goles en contra y si el conjunto de Josico no muestra un buen nivel, lo puede pasar mal y enturbiar el ambiente de la grada. Por ello, el entrenador del Elche ya dio un aviso el pasado viernes en su rueda de Prensa indicando que había visto al equipo un tanto despistado.

El preparador manchego ha convocado a los 19 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles. Primi y Corozo son bajas por lesión, mientras que Iván Sánchez tiene que cumplir su tercer y último encuentro de sanción, y Zotko, quien debutó en Badalona, no podrá estrenarse en el Martínez Valero porque vio tarjeta amarilla y arrastraba cuatro de su etapa en el Valencia Mestalla.

Josico ha incluido en la lista a Josan, fichaje del mercado de invierno que llegó con molestias musculares, pero que ha entrenado con normalidad tanto el viernes como el sábado. A pesar de ello, todo apunta a que será el futbolista destacado y el preparador franjiverde lo ha incluido en la convocatoria para que vaya cogiendo la dinámica del grupo. El propio técnico manchego señaló el viernes que quizás era un poco pronto y que la semana próxima en Peralada ya podría debutar.

Lo que parece que está claro es el sistema de juego. Josico ha dado un giro en su planteamiento y está dispuesto a mantener un esquema con tres mediapuntas y con Javi Flores actuando por detrás del delantero.

Esta decisión y aunque el partido es en casa y frente al colista, dejará a Nino, de nuevo, en el banquillo para utilizarlo en la recta final del encuentro.

Benja, que está recuperando el olfato goleador, será la referencia ofensiva, con Collantes y Lolo Plá en las bandas y Flores de enganche.

Alternativas en el centro

Las principales dudas son quién ocuparán la pareja de mediocentros. En Badalona jugaron Jony y Provencio y, a priori, parece que son los que más opciones tienen. Aunque Josico tiene alternativas con Manuel Sánchez y Benktib, quienes también han venido siendo titulares.

Sory Kaba e Iván Calero están en la lista, pero deberán esperar su oportunidad en el banquillo. El primero ha pasado de titular indiscutible a suplente habitual.