Muchos seguidores han venido comentando que la bandera del Elche, que se colocó en la rotonda de la afición, junto al Elche Squash Club, camino del estadio Martínez Valero, y que llevaba un largo tiempo sucia y rota, era el fiel reflejo de la situación del club ilicitano, tanto a nivel deportivo como institucional.

Tras la publicación de la noticia en este diario, la entidad franjiverde y el Ayuntamiento la han cambiado y colocado una nueva, cedida por el club, que ayer lucía flamante con los colores verde y blanco.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de la afición, que espera que la nueva bandera traiga suerte, sea un punto de inflexión a partir de ahora y que la rotonda de la afición recupere el protagonismo para la que fue denominada así después del ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013.

El 9 de junio de 2013, tras el ascenso del conjunto ilicitano a Primera División y siendo alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, y concejal de Deportes, Daniel Rubio, se decidió dar a esa rotonda el nombre de afición del Elche, en agradecimiento a su apoyo en esa campaña histórica. Tras su inauguración, la bandera se fue deteriorando y en febrero de 2015, siendo alcalde Carlos González se cambió y se puso una nueva.

Después de más de dos años, la bandera quedó muy deteriorada y los aficionados solicitaron que fuera restituida de nuevo para que esa rotonda presente un buen aspecto, sobre todo para la afición cuando cada 15 días va hacia el estadio Martínez Valero para ver los partidos de su equipo.

Ahora, por fin, se ha cumplido el deseo de los seguidores franjiverdes. La afición del Elche lleva dos temporadas de disgusto tras disgusto y ayer algunos aficionados indicaban que la semana pasada, su presión, permitió frenar la intención del club de rescindir el contrato de Nino. El pasado domingo, el ídolo de la afición consiguió dos goles y el Elche venció en Badalona y este fin de semana se ha cambiado la bandera.

Tres síntomas que pueden ser un punto de inflexión para un equipo y una entidad que lleva mucho tiempo a la deriva.

Ahora, el deseo es que esta tarde se consiga la victoria frente al Aragón, sumar tres nuevos puntos en la clasificación y poder ir asentándose en la zona de play off de ascenso a Segunda División. Seguro que esta tarde, cuando los seguidores vayan hacia el Martínez Valero esbozarán una alegría al ver la nueva bandera.