El encuentro de mañana (17 horas) entre el Elche y el Real Zaragoza Deportivo Aragón será la tercera visita del filial maño a tierras ilicitanas. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones con los franjiverdes como local y el resultado ha sido idéntico (2-0).

Según informa Antonio Pamies, historiados y estadístico del Elche, la primera vez que se midieron fue el 7 de octubre de 1951 en el estadio de Altabix, en un partido de Liga del grupo V de Tercera División. Por aquel entonces, el filial se denominaba Atlético Universitario Zaragoza. El resultado final fue 2-0 con dos goles de Paco.

La última vez que el Zaragoza B visitó el Martínez Valero data del 18 de mayo de 1986, con ambos equipos en Segunda División. Fue en el último encuentro liguero y los franjiverdes, con Carlos Maciá Bonet en el banquillo tenían, incluso, una remota posibilidad de ascender a Primera División se se daban una serie de carambolas que, como era de esperar, no se dieron. El marcador final también fue de 2-0.

En el partido de la primera vuelta, el Elche venció 0-4 en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con dos goles de Javi Flores, que realizó un partido estelar, uno de Sory Kaba y otro de Benja.