Los porteros del Elche CF llevan ya varias sesiones trabajando con un sistema GPS incorporado que permite la obtención de datos aptos para una posterior mejora de las sesiones de trabajo. En concreto, se están comenzando a analizar variables que facilitarán una mejora en la fijación de objetivos de cada sesión así como un superior conocimiento de los umbrales de cada aspecto del trabajo de los cancerberos franjiverdes.

Este estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche está coordinado también por el readaptador del primer equipo franjiverde, Aitor Soler, junto a los entrenadores de porteros del club ilicitano, Paco Herrero y Luis Miguel Quirant.

Participan los metas del primer equipo y del filial José Juan, Guille Vallejo, Juanma y Adrián Real.

Este sistema permite cuantificar las cargas de trabajo de cada cancerbero y, a partir de ahí, se procederá a la obtención de datos aptos para una posterior mejora de las sesiones de trabajo.

En cuanto se tenga el estudio definitivo se dará a conocer a los técnicos, ya que uno de los objetivos del estudio es utilizar las conclusiones de la investigación en los entrenamientos específicos de los porteros.

En ese caso, la programación del entrenamiento ha de estar perfectamente coordinada con los distintos entrenadores de porteros para tratar de maximizar, en la medida de lo posible, el rendimiento físico del jugador, adaptando las sesiones a las necesidades propias y a los recursos anteriormente comentados.