El Elche regresa el domingo al estadio Martínez Valero, tras su triunfo la pasada semana ante el Badalona (1-3) en tierras catalanas, para medirse al Deportivo Aragón. En el último duelo de Liga Josico Moreno apostó por un dibujo táctico en el que utilizó tres medias puntas, con Javi Flores como enlace, Benja como jugador más en punta y Nino de suplente. En la segunda parte, el delantero almeriense acudió al rescate y, en apenas 30 minutos, marcó dos goles, pudo hacer un tercero, y regaló una diana a Collantes que el extremo no supo aprovechar. El equipo resolvió el encuentro con un 4-4-2 sobre el campo y dos puntas en la avanzadilla: Benja y Nino.

Una semana más tarde, todo apunta a que el técnico de Hellín va a volver a apostar por el 4-2-3-1 frente al colista del grupo III de la Segunda División B. El técnico no quiso descubrir ayer sus cartas al asegurar que «valoramos las dos opciones», aunque seguidamente insistió en la idea de que «Javi Flores por dentro nos puede dar mucho en la mediapunta».

A continuación, señaló que es un entrenador que valora mucho «el día a día de los jugadores» y dejó claro que son los futbolistas son los que «con su rendimiento los que me hacen pensar en rotar o no». Dejó entrever que Benja jugará en ataque y recordó que «Sory Kaba es un jugador que nos va a hacer falta. Tiene que seguir trabajando, estar ahí y cuando le llegue la ocasión aprovecharla».

Al ser preguntado por si Nino puede ser titular ante el Aragón, autor de dos goles en Badalona, comentó que el almeriense tiene opciones de jugar desde el inicio, «las mismas de otros jugadores que tienen ganas que contar con minutos. Todos trabajan para ser titulares».

Seguidamente recordó que «Nino salió en Badalona en la segunda parte y marcó dos goles y tuvo ocasiones. Es un jugador que nos ha dado cosas de refresco desde que yo estoy aquí, como lo hizo también en Lleida, aunque también nos puede dar de inicio. Si generamos ocasiones como el otro día, marcaremos goles. El otro día tuvimos pegada».

«Desde que llegué aquí veo a mucha gente que va a más, que está subiendo el nivel, con la flecha hacia arriba tanto física como anímicamente. Al final el beneficiado será el Elche», insistía el técnico.

El preparador destacó la importancia de mantener la solidez defensiva ya que afirmó que la delantera del Elche es la «envidia» de la categoría. «La seguridad atrás nos dará mucho, porque tenemos pegada y jugadores que nos harán ganar partidos», explicó.

Josico reconoció que la carga física a la que sometió al equipo antes del partido frente al Sabadell lo pagaron algunos futbolistas. «Estaba un poco planificado y lo importante es llegar fresco al final de Liga», insistió.

Tras la derrota frente a los arlequinados, Josico apuntó que «me gustaría ver un ambiente más favorable con el equipo en la grada» y no entendió los pitos que escuchó contra la plantilla. «Así es difícil jugar tranquilos», comentó. Luego, llegó el tema de Nino y su posible salida, en el que los seguidores se pusieron del lado del «cañonero» de Vera.

El técnico quiso lanzar ayer un guante a los seguidores: «Me gustaría que la afición estuviera con el equipo. Sé que han existido muchas cosas y que el rendimiento en muchos partidos no ha sido el que se esperaba. Pero el objetivo sólo lo vamos a conseguir si estamos todos juntos. Necesitamos crear un ambiente en el que los jugadores se sientan arropados. Entre todos tenemos que sacar esto adelante con el respaldo de la grada».