Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), anunció ayer en su cuenta de Twitter que la Generalitat decidirá la próxima semana sobre la adjudicación del crédito contra la Fundación del Elche que concede la mayoría accionarial en la entidad ilicitana.

"La subasta del crédito que ostenta el IVF contra la Fundación Elche CF avanza cumpliendo escrupulosamente los plazos previstos. Concluida la baremación de las ofertas, en la próxima semana se decidirá sobre la adjudicación del crédito", señaló el dirigente autonómico.

Como se recordará, la única oferta con la que cuenta el banco del Consell es la presentada por el actual consejo del Elche CF SAD, con el apoyo del expresidente franjiverde José Sepulcre.

Para optar al derecho de la deuda de la Fundación era obligatorio, según las bases de la subasta, desembolsar 12'2 millones y aportar un aval de 4'1 ante la inminente decisión de recuperación de dinero público por parte de Bruselas. El consejo aportó como garantía de pago una hipoteca sobre el estadio Martínez Valero. La oferta del Elche, como en su día reconoció el director general del IVF, igualaba los mínimos solicitados en las bases de la subasta.

La propuesta realizada por el consejo deberá ser ratificada en la próxima junta general de accionistas prevista para el próximo 5 de febrero.