Daniel Provencio, centrocampista del Elche, reconoció ayer que la victoria del domingo en el Municipal de Badalona ante el equipo escapulado ha cambiado el ambiente dentro del vestuario y, ahora, el equipo está obligado a sumar una nueva victoria delante de su afición en el estadio Martínez Valero frente al filial del Real Zaragoza. El jugador madrileño insistió en que la victoria en Badalona «nos ha dado alas y confianza para estar arriba. Antes, aunque estábamos en play off, parecía que era muy difícil que ganásemos partidos, y el domingo vencimos al Badalona, que estaba invicto en casa».

«Venimos de ganar y hay que refrendarlo en casa, donde sabemos que no estamos haciendo las cosas bien. La afición nos exige más», dijo el jugador madrileño en rueda de Prensa en la que, pese a la situación de los aragoneses, pronosticó un partido «difícil» ante un rival del que recordó que fue capaz de empatar en casa del líder. «Cualquier partido es difícil. El Aragón va el último, pero está haciendo las cosas bien, empató en Mallorca», dijo.

A su juicio «es un filial atrevido, que intenta jugar desde atrás. Tiene futbolistas jóvenes que tratarán de sacar lo mejor de sí mismos en el estadio de un equipo grande. Hay que ponérselo difícil desde el primer minuto porque si no, se pueden crecer», recuerda antes de avisar de que todo lo que ha hecho el equipo hasta ahora no servirá de nada si no sigue con la suma de puntos «de tres en tres», sobre todo como local.

El centrocampista se mostró satisfecho por el final feliz que tuvo todo el asunto Nino, autor de dos tantos en Badalona, apenas unos días después de que se barajara con su salida del club ilicitano. «Fue una semana distinta porque todos los medios se centraron en el malentendido de si salía o no del equipo. Nino es importante, nos ha dado mucho. Pasó una semana dura, metió dos goles y tenemos Nino para rato».

Sobre el mercado de invierno, Provencio señaló que la clave está en la unión del grupo. Entiende que «no vamos a fichar a ningún Messi» y recuerda que «la base del equipo está aquí y para subir tenemos que estar todos unidos. Vendrán jugadores que serán uno más y debemos estar todos unidos. No conozco a ningún equipo que suba por una individualidad, sino por el bloque. Las victorias te dan unión, y el equipo está unido. Sin victorias, no afrontas la semana con el mismo optimismo».

Provencio está satisfecho por haber recobrado un sitio en el once de Josico y considera que «las victorias hacen que te ganes el sitio. El míster puede hacer algún cambio en la alineación, pero lo importante es seguir ganando. Eso te hace importante si estás jugando y a los futbolistas sólo nos queda seguir trabajando».

El técnico dijo hace unos días que lo veía más como «diez» en el centro del campo. «Me puso ahí una parte del amistoso contra el Sporting Lokeren en Campoamor y me sentí bien, pero es una posición complicada. No soy un jugador que meta muchos goles, como exige el jugar ahí. Me gusta actuar más atrás, de ocho, porque prefiero recorrer más campo», explicó antes de confesar que no hay motivo para cambiar el 4-2-3-1, con el que el Elche jugó en Badalona. «Si las cosas van bien, no creo que haya que cambiar», sentenció.