El central Gonzalo Verdú se ha convertido en el jugador de campo que más minutos lleva en el Elche. El cartagenero ha sido un jugador fijo tanto con Vicente Mir en el banquillo como con Josico después. Verdú atesora 1.457 minutos distribuidos en 17 partidos y en la mayoría de ellos ha mostrado su buen nivel.

Ha tenido como compañeros en el centro de la defensa a Golobart, Edu Albacar, Adrián Jiménez y Primi. Siempre que ha estado en condiciones ha sido titular y ha dejado claro que es uno de los mejores fichajes que ha hecho el club esta campaña.

Dos goles ha marcado el defensa en Liga ante Peralada y Lleida, aunque su diana más importante la hizo en Copa del Rey frente al Hércules. Permitió a los franjiverdes avanzar a la siguiente ronda y poderse enfrentar al Atlético de Madrid.

En minutos jugados siguen la estela de Gonzalo Verdú, Nino, con 1.410, y Manuel Sánchez, que atesora 1.382. Los dos únicos jugadores de la plantilla que todavía no se han estrenado en la Liga han sido el meta Guille Vallejo y el lateral Corozo. Ambos tuvieron minutos en la Copa del Rey, con más protagonismo para el portero que en el Wanda Metropolitano, en el duelo ante el Atlético, demostró que puede jugar en este equipo.

Tiene delante a José Juan, que ha intervenido en todos los duelos de la Liga manteniendo una buena regularidad.

De la cantera, tras jugar en el filial, han debutado durante esta temporada 2017-2018 Samba, Benktib y Vázquez.