Josico, técnico Elche CF, reunió ayer por la mañana a toda la plantilla y explicó que no quiere a Nino fuera, aunque sí reconoció que va a cambiar de sistema y va a tener menos protagonismo a partir de ahora. El almeriense se dirigió a sus compañeros para comunicarles que el sábado después del partido se pasó con su enfado, cuando fue sustituido.

En la sala de Prensa del Martínez Valero, una vez Jorge Cordero expresara su versión sobre el asunto de Nino, reconoció que toda la polémica tiene su origen en su deseo de cambiar a un sistema de juego en el que el punta franjiverde tendría menos protagonismo a partir de ahora, ya que ve mejor a Sory Kaba y Benja para ese dibujo táctico.

De todas formas, el preparador manchego afirmó que «Nino es competitivo y un gran profesional. Que se diga que deseo prescindir de él es una estupidez».

El preparador manchego sí reconoció que, tras cambiar al jugador contra el Sabadell, «tuvimos un problemilla». Cuando fue sustituido el delantero mostró su enfado en el banquillo y, luego, a petición del técnico, no quiso rectificar en el vestuario alegando que había otros problemas más grandes en el equipo.

«Él ha pedido disculpas por una actitud que no se puede tolerar en un capitán. No soy rencoroso, quiero que el equipo compita. Valoro el sistema y los rivales, y cuento con Nino como uno más», asumió Josico.

«El que quiera jugar por delante de Nino tendrá que sudar mucho. Salió del campo cabreado y sus compañeros y el entrenador merecen un respeto, y más por parte de un capitán, pero es una persona ganadora y eso le honra», insistió Josico, quien dice sentirse respaldado por el consejo de administración y no teme que una nueva derrota, mañana en Badalona, pueda dejarle a los pies de los caballos.