Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha hecho público que la oferta presentada por el consejo de administración del Elche, en colaboración con José Sepulcre, para optar al crédito de la Fundación del club ilicitano que concede la mayoría accionarial, cumple los requisitos exigidos por la subasta.

Illueca utilizó su cuenta personal de Twitter, para señalar que en los próximos cinco días el banco del Consell valorará las garantías presentadas por el club ilicitano, que en este caso es una hipoteca sobre el estadio Martínez Valero.

«Los importes ofertados igualan el mínimo solicitado por IVF. En los próximos cinco días valoraremos la garantía aportada por el club», señaló el director general del banco del Consell en Twitter.

En las bases de la subasta para optar al derecho de la deuda de la Fundación quedaba claro, en primer lugar, que era obligatorio un desembolso de 12'2 millones de euros. Además, el banco del Consell exigía un aval de 4'1 millones de euros ante la inminente decisión de recuperación de dinero público por parte de la Comisión Europea.

La oferta del club ilicitano, la única que hay encima de la mesa del IVF, deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el 5 de febrero.

De ahí, que Manuel Illueca decidiera alargar la decisión sobre el proceso de venta del club hasta después de la reunión de los poseedores de títulos y, para ello, está apurando todos los plazos con el fin de dar seguridad jurídica a toda la operación.