Ivan Zotko (09-07-1996, Chudniv, Ucrania) fue presentado ayer por la mañana por el director deportivo franjiverde, Víctor Cordero, como nuevo jugador del Elche. El central llega procedente del Valencia Mestalla y ha firmado por lo que resta de campaña y una más en el caso de lograr el ascenso a Segunda División.

Su puesta de largo llegó justo cuando se supo que Nino no entraba en los planes del técnico Josico, lo que eclipsó un poco su presentación ante los medios de comunicación.

Zotko es amigo íntimo del exfranjiverde Charlie, con el que coincidió en el filial del Valencia, que le ha recomendado que venga al Elche porque «es un equipo grande».

El central ucraniano afirmó, con un castellano bastante limitado, que viene con el deseo de «lograr el salto de categoría» con la escuadra franjiverde. Insistió en la idea de que el Elche cuenta «con una gran afición y un estadio de Primera» y todo ello le animó a dar el paso y vestir la camisola franjiverde a pesar de que contaba con otras ofertas sobre la mesa.

Cuando estuvo con el Valencia Mestalla, en el partido de Liga en el Martínez Valero, se quedó prendado de las instalaciones y del potencial que tiene el club.

Conoce la categoría

Zotko podría debutar el domingo en Badalona en el partido que enfrentará al Elche con el equipo catalán a partir de las 17 horas. Ayer por la mañana, antes de su presentación, entrenó con sus compañeros sin problemas, en el Martínez Valero.

Josico lo situó como pareja de Gonzalo Verdú, por lo que no sería extraño que jugara como titular. Golobart es baja por sanción y Primi por lesión, por lo que sólo tiene en esa demarcación a Edu Albacar, ya recuperado de su lesión, y a Adrián, que habitualmente actúa de lateral izquierdo.

Conoce bien la categoría y su adaptación puede ser muy rápida. Ya sueña con debutar y con lograr la primera victoria con su nuevo equipo.

Zotko es un central de 1´87 metros de altura, muy expeditivo, fuerte en el choque que destaca en el juego aéreo y tiene una buen salida de balón. El Internacional sub-21 con Ucrania, no viene a cerrar el puesto de central ya que Jorge Cordero insiste en que el Elche busca otro jugador para esa zona de campo con experiencia y un banda izquierda.

«Zotko refuerza una posición necesitada. Tuvimos la oportunidad de firmarle por una cláusula de su contrato con el Valencia. Conoce el grupo y la categoría, la temporada pasada jugó play off con el Mestalla, es el capitán de la selección ucraniana sub21 y ocupará plaza sub-23», comentó Cordero cuando se le preguntó por el futbolista llegado del filial de Valencia.