Sólo vale ganar. Esa es la consigna que tiene la plantilla de la sección de fútbol sala del Elche de cara al encuentro de mañana sábado (19.30 horas), en el pabellón Esperanza Lag, frente al Prone Lugo. Los franjiverdes inician la segunda vuelta de la competición con aires renovados y con la moral del resultado del último partido de 2017, en el que vencieron 5-0 al Bisontes de Castellón.

El conjunto que entrena Carlos Sánchez es antepenúltimo en la clasificación, con 11 puntos, mientras que los lucenses son penúltimos, con 7. Por lo tanto la victoria es el único resultado que contentaría al Elche.

El técnico franjiverde cuenta con numerosas bajas en la plantilla. Recordamos que Carlos Sabater, Juanjo, Pitu y estas pasadas navidades Míchel decidieron dejar la disciplina ilicitanas. El único fichaje que ha llegado es Raúl Canto, que debutará en el partido de mañana. Además, el portero titular Rafa está lesionado, Josema arrastra molestias musculares y es duda, mientras que los juveniles Álvaro y Raúl se encuentran con la Selección Valenciana en San Sebastián disputando el Campeonato de España de selecciones territoriales sub'19.

Ante esta situación y siempre que se recupere a tiempo Josema, Carlos Sánchez cuenta con diez jugadores del primer equipo, lo que le ha obligado a convocar a tres juveniles: Néstor, que será el suplente de Kike en la portería; Sergio Iborra, que es el máximo goleador del conjunto de División de Honor juvenil y Héctor.