El Elche anunció a media tarde de ayer el fichaje de Ivan Zotko, defensa central que procede del Valencia Mestalla. Ivan Zotko (09/07/1996, Chudniv, Ucrania) jugó en el Metalist Kharkiv de su país, equipo desde el que llegó la temporada pasada al filial valencianista, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda División. El nuevo jugador franjiverde es internacional con Ucrania sub'21 y esta temporada ha jugado 14 partidos con el filial valencianista.

Zotko pasó en la tarde de ayer el reconocimiento médico y hoy se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Los que lo conocen dicen que se trata de un futbolista bastante contundente en defensa, fuerte físicamente y que va bien en el juego aéreo. No obstante también señalan que técnicamente es limitado, aunque tiene buen desplazamiento de balón.

Ha disputado la fase clasificatoria para el Europeo sub'21 con Ucrania y estuvo a punto de dar el salto a la selección absoluta ante la falta de centrales. El año pasado no era titular con Curro Torres, aunque disputó varios partidos del play off de ascenso como titular. En la presente campaña, con Lubo Penev apenas estaba jugando, pero, posteriormente, ha tenido más oportunidades con Miguel Grau.

La llegada de Zotko, a pesar de que va a ocupar una de las fichas sub'23 que el club ilicitano tenía libre, puede precipitar la salida de Román Golobart. De hecho, el central catalán ni siquiera viajó ayer con el equipo a Campoamor y puede tener las horas contadas en la entidad franjiverde.