El alcalde de Elche, Carlos González, aprovechó ayer su desayuno con los medios de comunicación ilicitanos, para poner la mano en el fuego por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y su director general, Manuel Illueca, al entender que ha actuado de forma correcta en el proceso de venta del crédito que posee contra la Fundación de la entidad y que concede la mayoría accionarial de la sociedad. «Está haciendo lo que debe hacer, lo correcto, adjudicando el crédito en un proceso público», señaló el máximo edil en su comparecencia.

A juicio de González, la Generalitat ha hecho «todo lo posible por alcanzar los dos objetivos que se marcaron en el inicio de todo proceso. El primero fue recuperar el dinero invertido indebidamente en los clubes de fútbol, entre ellos el Elche, y posteriormente el de poner las condiciones para reflotar el club y posibilitar la entrada de capital».

El alcalde ilicitano confesó que en 2016 el banco del Consell «hizo las cosas bien, lo corrrecto, buscando un inversor, aunque las dificultades generadas por el consejo impidieron que todo saliera hacia adelante como se pretendía».

Decisión del banco del Consell

La Generalitat decidirá a partir del 5 de febrero, fecha de la junta de accionistas, si acepta la oferta presentada en la subasta por el consejo del Elche que preside Diego García, en compañía de José Sepulcre, que pretende incluir como aval en la compra una hipoteca del estadio Martínez Valero. «El crédito no se puede adjudicar directamente. Solo ha habido una oferta y procede del consejo y del principal accionista de referencia del club, algo sobre lo que sé que hay muchas opiniones, pero están ejerciendo un derecho que tienen y que nadie puede impedirles ejercer», razonó Carlos González tratando de justiticar a la Generalitat.

«Frente a eso es difícil actuar y el Instituto Valenciano de Finanzas tiene que cumplir la legislación y valorar que la oferta presentada, con independencia del que la presente. Hace lo correcto y cumpliendo el pliego de condiciones», señaló a los periodista el alcalde ilicitano.