Ver golpeando un balón por los pasillos del Hospital del Vinalopó al pequeño Aarón, con los ojos iluminados, ya justifica con creces la visita que ayer realizó una representación de la plantilla del Elche al Hospital General y al del Vinalopó. La ilusión de los más pequeños no tiene precio y eso es lo que despertaron en las plantas de Pediatría de ambos recintos. Un detalle que caló muy dentro a los más pequeños y, por qué no decirlo, a sus padres, que también se sintieron como niños al ver a los suyos felices.

Después del entrenamiento matinal, la expedición franjiverde mostró su lado más solidario y visitó a los pequeños que están ingresados en las plantas de Pediatría, en la de Neonatos y a los que acuden al Hospital de Día para llevar a cabo su tratamiento. Jony, Gonzalo Verdú, Iván Calero, José Juan y Jero Rocamora (Ilicitano) visitaron al mediodía el General, mientras que Edu Albacar, Javi Flores, Benja, Lolo Plá, Rafa (Elche CF Sala) y Josefina (Elche Femenino) acudieron al del Vinalopó.

El capitán franjiverde Edu Albacar se vistió de «médico» y tuvo que visitar a Fran, un niño de 11 años, con una pequeña máscara. Era el día de su cumpleaños y le hacía mucha ilusión ver al lateral catalán. Albacar también se ganó la simpatía de la familia de Francisco Javier, un pequeño de dos días, con padres muy del Elche CF. Una hermana del pequeño ya se hizo una foto con Edu Albacar cuando hace un par de temporadas decidió retirarse. El toque más exótico lo puso Evangelines, una recién nacida, cuyos padres son de Filipinas, aunque residentes en Elche.

A cada niño se le entregó un pack de regalo formado por el libro de la historia del Elche, del periodista Santiago Gambín; una hucha, un imán para la nevera con el escudo del club ilicitano; dos estuches y un balón. Además, a cada centro hospitalario se le regaló una bandera del Elche CF con las firmas de todos los jugadores y entradas para mañana.

Alguna empleada del Hospital del Vinalopó más tímida aprovechó la ocasión para rogar a las compañeras, que acompañaron a la comitiva franjiverde por las distintas habitaciones, que le pidieran un autógrafo a Lolo Plá. No faltó la foto final con los empleados de la zonas visitadas de ambos hospitales. El Elche volvió a ilusionar a los pequeños un año más.