El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha decidido resolver todo el proceso de venta del crédito de 12 millones que ostenta contra la Fundación del Elche CF SAD después de que se celebre la junta general de accionistas del club fijada para el próximo 5 de febrero.

Por tanto, no será en estos primeros días de enero como en principio se había especulado. En la junta, el consejo pedirá a los accionistas que ratifiquen la compra del derecho de crédito del banco del Consell y el poder hipotecar el coliseo franjiverde para garantizar ese pago aplazado de 12 millones fijados como precio mínimo por el Banco del Consell.

Una vez aprobados todos estos puntos se realizará la firma ante el notario y no antes, siempre condicionada a lo que diga la reunión de los accionistas, que domina el grupo de José Sepulcre.

De esta manera, con este cambio en la hora de ruta, se intenta dar seguridad jurídica a todo este procedimiento de enajenación de activos iniciado en diciembre. A partir de hoy se va informar al Elche que existe algún defecto de forma en la propuesta presentada por el club con el expresidente detrás, nada importante, y que se van a apurar todos los plazos antes de darle el visto bueno a toda la operación.

El pasado 27 de diciembre el Elche, con el apoyo de José Sepulcre, presentó una única oferta en la que se comprometía a presentar un aval bancario de 4,1 millones de euros para afrontar el pago de la sanción de la Comisión Europea así como el pago aplazado de 18 millones con la garantía del estadio Martínez Valero.