El lateral del Elche Sergio Blázquez «Tekio» confesó ayer que el deseo del equipo es mostrarse fuerte en casa en la segunda vuelta de la Liga, que comienza el sábado ante el Sabadell (17 horas), y, de esta forma, «poder enganchar a la afición. Tenemos que ser más constantes y ser dominadores de los partidos de principio a fin porque hay jugadores y condiciones para hacerlo», explicó el exjugador del UCAM Murcia, quien no se fía del conjunto arlequinado. «Son un equipo rocoso y sabemos que van a venir a esperar y a ponerlo difícil por lo que tendremos que jugar con paciencia, intensidad y ser dominadores del balón», relató.

Sobre los refuerzos de invierno, Jony y Josan, dijo estar convencido de que «van a aportar mucho al equipo. Con Josan coincidí en el UCAM Murcia. Lleva tres ascensos seguidos. Es como la Coca-Cola, donde va triunfa. Cuenta con una buena conducción, es rápido y bueno en el uno contra uno. Por su parte, Jony viene con ganas y hambre de ser profeta en su tierra. Tiene llegada y balón parado».

Tekio, que le pidió al nuevo año el ascenso a Segunda División, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el club ilicitano fiche a un nuevo lateral derecho en el mercado invernal, aunque precisó que «la competencia nos hace mejor a todos y es bueno para mí y para el equipo».