Francisco «Paco» Sánchez dimitió la pasada semana como consejero del Elche CF y patrono de la Fundación. El empresario oriolano alude a motivos personales, en una carta de despedida, «fruto de un profundo debate interno» y reconoce que «me voy triste por la situación que vive el club».

Llegó a la entidad ilicitana de la mano de Juan Carlos Ramírez y, tras varios años, «ha llegado el momento de abandonar y dejar paso a otros». El ya exdirectivo franjiverde llevaba tiempo sin contar mucho dentro del actual consejo que dirige Diego García y, al final, ha optado por irse.

Ha preferido no hacer ruido y abandonar sin ningún tipo de rencor y con el deseo de los que lleguen sean capaces de situar al Elche otra vez en lo más alto. Su puesto podría ser ocupado por Francisco Vicente Meseguer García, por el procedimiento de cooptación, que será ratificado en la junta general ordinaria de accionistas del 5 de febrero.

La gota que ha rebosado el vaso quizás haya sido el hecho de que la Fiscalía de Elche solicitara hace unas semanas que se declare culpable el concurso de acreedores del Elche y le señale como responsable, junto a la mayoría de los consejeros que han estado en los últimos tiempos con Sepulcre, Anguix y García como presidentes. Además, a título de cómplice, citaba a varias mercantiles entre las que aparecía Instalaciones Sánchez Mateos SL, vinculada a él.