El extremo del Elche, Juan José Collantes, ha destacado esta mañana en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento matinal que "el equipo llega bien al primer partido de la segunda vuelta, dispuesto a corregir los errores de la primera vuelta de la Liga. Venimos de una semana dura de entrenamientos dobles, pero nos hacía falta para coger tono físico".

El jugador franjiverde entiende que en el equipo "la presión de tantos empates nos está pesando y necesitamos dos o tres triunfos seguidos para que la gente se suelte, coja confianza y se vaya para arriba. Ganamos al Olot y ahora tenemos que hacerlo ante el Sabadell para liberarnos mentalmente. Pienso que tenemos una buena plantilla, pero es necesario que a nivel personal cada uno eleve su rendimiento porque el beneficiario será el equipo y estará más arriba en la tabla".

Su deseo es lograr el "ascenso a Segunda" y tiene claro que "lo importante está por llegar y en mayo tenemos que estar arriba. Nuestra obligación es luchar por los dos primeros puestos y se ha hecho un esfuerzo económico en esa dirección. Queda toda la segunda vuelta. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y puntuar fuera. Vamos a ver si somos capaces de luchar por la primera posición, aunque es complicado ya que el Mallorca es muy sólido".

Collantes tiene pasado en la entidad arlequinada. Militó en el equipo catalán desde el 2012 al verano de 2015. "Ha sido un club bastante importante en mi carrera. Estuve tres temporadas y jugué más de cien partidos. Las dos primeras fueron bastante buenas, en la segunda rozamos el play-off, pero en la tercera bajamos a Segunda B", recuerda.

Finalmente, reconoce que el duelo del sábado "será complicado. El Sabadell está haciendo bien las cosas. Defiende bien y compite muy bien y cuenta con un entrenador que conoce la categoría. Debemos tener paciencia y no encajar gol, porque siempre tenemos ocasiones y alguna entrará".