José Antonio Ferrández Pomares, conocido futbolísticamente como «Josan» se ha convertido en el segundo refuerzo del Elche en el mercado invernal. El futbolista natural de Crevillent ha rescindido su contrato con el Albacete y firmará en el club ilicitano por lo que resta de la presente temporada y otra más, si el conjunto franjiverde consigue el ascenso a Segunda División.

Josan se incorporará a los entrenamientos el próximo martes y, a su conclusión, será presentado. El jugador crevillentino vuelve de esta forma al Elche, con el que se formó en categorías inferiores y llegó hasta el conjunto juvenil. Posteriormente militó en el Horadada, Villajoyosa, Crevillente, La Hoya Lorca, con el que logró el ascenso a Segunda B; Huesca, con quien ascendió a Segunda; Granada, Alcorcón, UCAM y Albacete. En la presente campaña ha disputado cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa con el conjunto manchego.

El nuevo extremo franjiverde ocupará la ficha de Diego Benito, a quien Jorge Cordero ya le ha informado que van a prescindir de sus servicios y se deberá buscar una salida.

Josico había demandado un futbolista de banda. La idea inicial era un jugador específico de banda izquierda, que no hay en la plantilla. Pero, al final, el director deportivo ha optado por Josan, quien puede actuar tanto por derecha como por izquierda.

El nuevo futbolista del club ilicitano sólo ha disputado esta temporada cinco partidos con el Albacete, cuatro en Liga y uno en Copa. Ahora, muy cerca de su casa, buscará los minutos que no ha tenido en el cuadro manchego y un nuevo ascenso.

Por otro lado, José Fran, extremo izquierdo, también del Albacete, que estaba en la agenda de Cordero, está muy cerca de fichar por el Hércules. El futbolista santapolero, al igual que Josan, rescindió ayer su contrato y vuelve cerca de su localidad natal.

El objetivo ahora del Elche es un central que podría ser Charlie y un delantero, el deseado es Jona.