El Elche ha perdido, por 1-2, el encuentro amistoso que ha disputado esta mañana, en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor, frente al Cercle Brugge de la Segunda División de Bélgica.

A los ilicitanos les ha faltado aprovechar las numerosas ocasiones de gol que han tenido para conseguir un mejor resultado. Josico ha alineado de salida un once inicial que se puede parecer mucho al que se mida al Sabadell en el primer partido de Liga de 2018, contra el Sabadell, en el estadio Martínez Valero.

José Juan ha estado en la portería. Tekio, Primi, Gonzalo Verdú y Adrián Jiménez han formado la línea defensiva. En el doble pivote han salido inicialmente Jony, el primer fichaje del mercado de invierno, y el canterano Benktib. Collantes y Javi Flores han ocupado las bandas y Nino y Benja han formado la pareja de ataque.

A los 12 minutos, Primi se ha marchado lesionado y los 21 Benja también ha tenido que dejar el encuentro. Han sido sustituidos por Golobart y Sory Kaba, respectivamente. En el segundo tiempo han salido Guille Franco en la portería. Iván Calero ha ocupado el lateral derecho. El juvenil Javi López ha jugado en el puesto de Gonzalo Verdú. Manuel Sánchez, que está sancionado y no podrá jugar frente al Sabadell, ha formado el doble pivote junto a Provencio. Iván Sánchez, que también está sancionado, ha entrado en la banda derecha por Collantes y Lolo Plá por Nino. En el minuto 64, otro canterano, como es Rafa Palao, ha salido por Javi Flores.

Diego Benito ni siquiera se ha vestido y Edu Albacar sigue entrenando por su cuenta tras volver ayer a los entrenamientos debido al proceso gripal que le impidió regresar junto al resto de sus compañeros.

Benja ha estrellado dos balones en los postes en los primeros 13 minutos. En el 39 le han anulado un gol a Sory Kaba y en el 44 los belgas se han adelantado en el marcado. En la segunda parte, Lolo Plá, Javi Flores, Iván Sánchez y Provencio han gozado de buenas ocasiones. Pero el Cercle Brugge se ha puesto 0-2 en una contra. Sory Kaba, en el 75, ha reducido distancias. En el 86 ha habido un posible penalti a Iván Sánchez y, de nuevo, Sory Kaba ha podido empatar en los últimos instantes.