Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garrido: «La única solución es la adjudicación directa»

El empresario madrileño está a la espera de acontecimientos y sigue interesado en hacerse con el paquete accionarial

El empresario madrileño José Miguel Garrido, que es otro de los interesados en hacerse con el paquete accionarial del 54,7% que tiene como garantía el crédito del IVF, a través de la empresa Only One Way, se encuentra a la espera de acontecimientos.

Garrido ya dejó claro que no se iba a presentar a la subasta si lo hacía Sepulcre o alguien relacionado con el actual consejo de administración del Elche.

El expresidente del Albacete continúa con su intención inicial de entrar en el club ilicitano y considera que la única solución para la venta del crédito es la adjudicación directa. «Todo lo que está ocurriendo es una pérdida de tiempo. El Elche es un enfermo que está en la UVI y que necesita un tratamiento urgente. Yo llevo desde julio hablando con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y parecía que estaba dispuesto a aceptar mi oferta, pero, posteriormente, cambió las condiciones sacando la subasta», señala el empresario madrileño.

José Miguel Garrido pone un ejemplo: «No es normal que en una vivienda haya una gotera y cuando va un albañil o un fontanero a arreglarla el propietario diga que va a pedir otros presupuestos. El agua seguirá cayendo y, al final, se hundirá».

El portavoz de Only One Way, duda de que la oferta de Sepulcre cumpla con todos los parámetros de la subasta y que, en caso de que quede anulada «habrá que ver qué hace Illueca. Lleva ya dos subastas y no sé si sacará una tercera. Está vendiendo un crédito impagado que ahora quieren comprar los mismos que no pagaron. Además, no creo que tenga muchos pretendientes porque se trata de un club con una deuda de más de 27 millones de euros y que está en Segunda B».

Garrido asegura que en caso de que la subasta quede anulada y le adjudicaran el crédito de forma directa, estaría dispuesto a poner dinero de forma urgente en el club ilicitano. «Yo no tengo problemas a la hora de reunirme con nadie. Con la garantía del 54% de las acciones solicitaría una reunión con el actual consejo de administración y estaría dispuesto a aportar cantidades importantes para reforzar el equipo en el mercado de invierno. Pero si el tiempo pasa, cada vez va a ser más complicado encontrar una solución».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats