El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, está recibiendo multitud de llamadas a diario ofreciéndole jugadores para fichar en el próximo mercado de invierno. Como dijo el propio Cordero en la presentación de Jony, el club ilicitano es muy apetecible y eso lo saben los representantes de futbolistas que, principalmente, no están teniendo muchos minutos en Segunda División.

Los últimos nombres que se han relacionado con la entidad franjiverde son los de tres jugadores del Córdoba: Loureiro, Álex Vallejo y Josema.

Loureiro es un lateral derecho de 21 años, que se formó en la cantera del Celta y que la temporada pasada disputó la promoción de ascenso a Segunda A con el Pontevedra. Tras ser fichado por el conjunto cordobés, en la presente campaña sólo ha jugado un partido de Liga y dos de Copa. En caso de llegar al Elche sería para ocupar la plaza del lesionado Corozo. Además es sub'23 y podría ocupar la ficha del ecuatoriano.

Álex Vallejo es un pivote defensivo, que inició su carrera en la cantera del Alavés, llegó a ser internacional sub'19 y la temporada pasada jugó en el Mallorca en Segunda División. Este año ha disputado siete encuentros de Liga y dos de Copa con el Córdoba. Tras la llegada de Jony parece complicado su fichaje, toda vez que la idea de Cordero es apurar la posibilidad de firmar al centrocampista del Albacete Quim Araujo.

Por su parte, Josema gusta y mucho al director deportivo franjiverde. Se trata de un central izquierdo, también de 21 años, por lo que podría ocupar ficha de sub'23, que la temporada pasada estuvo cedido en el Murcia y fue uno de los futbolistas más destacado, formando pareja con Golobart y siendo titular en la promoción de ascenso. Es canterano del Almería y también pertenece al Córdoba.

Su fichaje es complicado, a pesar de que su agente es Joaquín Vigueras, con quien Cordero tiene una gran relación. El joven defensa que en la presente campaña ha jugado once encuentros de Liga y dos de Copa está también en la órbita del Barcelona B y del Sevilla Atlético, incluso el Nàstic se ha interesado por sus servicios.

La intención del Elche es firmar un central, siempre y cuando consiga la salida de Golobart. Además de Josema, en la agenda del Cordero se encuentra Charlie Ianson, quien estuvo a punto de firmar en verano y que estaría encantado de volver al club ilicitano ante la falta de minutos en el Granada.

Junto a estos jugadores, sobre la mesa del despacho de Jorge Cordero se encuentra el extremo del Albacete Josan, con quien podría haber alcanzado un principio de acuerdo a la espera de rescindir el contrato de Diego Benito.

Otros de los futbolistas por los que se ha interesado el director deportivo franjiverde es el extremo izquierdo del Albacete José Fran y el delantero del Córdoba Jona.

Con anterioridad, Cordero recibió el ofrecimiento de Álvaro Rey, otro extremo que está libre después de volver de Polonia y que anteriormente militó en el Alcorcón; y de Vicente Pérez Madrid, quien también está sin equipo tras no fructificar en verano su fichaje por el Mallorca y que tiene experiencia en el Granada, Nàstic de Tarragona, Numancia y UCAM de Murcia.

Junto a todos ellos, en la lista del director deportivo del Elche también se encuentra el mediocentro del Racing de Santander Quique Rivero, aunque parece complicado que deje el conjunto cántabro.

Tranquilidad

El máximo responsable de la parcela deportiva del club ilicitano ya dejó claro el pasado miércoles que está abierto a cualquier posibilidad que pueda mejorar lo que hay en la plantilla. El problema es que no dispone de fichas libres y antes de firmar a nuevos jugadores deberá dar bajas.

Además, Jorge Cordero no quiere precipitarse y es consciente de que el mercado de invierno se mueve mucho en sus últimos días, cuando los equipos tienen que dejar hueco para poder fichar y los futbolistas rebajan sus condiciones con la intención de no quedarse sin apenas jugar en la temporada.

Por ello, pidió «tranquilidad» y recordó que el mercado ni siquiera se ha abierto y es muy largo.

Los primeros encuentros de 2018 también servirán de referencia para conocer o confirmar con qué jugadores cuenta o no Josico, porque ellos será significativo a la hora de encontrar salidas y buscar refuerzos.