Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jony cierra el círculo de la saga Boria en el Elche

El hijo mayor del mítico delantero se convierte en el primer fichaje del mercado de invierno

16

Presentación de Jony

La familia Ñíguez Esclapez vivió ayer un día muy especial con el fichaje y la presentación de Jony con el Elche. El centrocampista ve cumplido el sueño que tenía desde niño de vestir la camiseta franjiverde como ya hicieron su padre José Antonio «Boria», su hermano Aarón y Saúl, quien comenzó su exitosa carrera en la cantera del club ilicitano en la que estuvo desde benjamines hasta el primer año de infantil.

Jony cierra el círculo de la saga Boria en el Elche, pero, ahora, tiene un reto: conseguir el ascenso como también hicieron su padre y su hermano Aarón.

Boria estuvo once temporadas en la entidad franjiverde y sumó dos ascensos a Primera, uno en la temporada 83-84, en el estadio Martínez Valero, con la histórica goleada al Bilbao Athletic (4-0) y otro, en la 87-88, en Los Cármenes de Granada, con el famoso gol de Robi.

Por su parte, Aarón llegó en el mercado de invierno de la campaña 2012-2013 y subió a Primera con el Elche de los récords de Escribá y, posteriormente, estuvo las dos temporadas en la máxima categoría hasta el descenso administrativo del verano de 2015.

Saúl no ha logrado ascender con el Elche, pero suma ya numerosos éxitos en el Atlético de Madrid y en la Selección Española. Empezó en los benjamines de la entidad franjiverde, luego estuvo dos temporadas en alevines y el primer año de infantil hasta que se marchó al Real Madrid y del club blanco al colchonero. Saúl ya destacaba desde muy pequeño y en el Elche jugaba con un año menos que los niños de su categoría.

A la emotiva cita de ayer no quiso faltar nadie y estuvieron acompañando a Jony, su padre, su madre, Pilar Esclapez, sus hermanos Aarón y Saúl, su mujer Noelia y su hijo Matías, su sobrino Lucca, hijo de Aarón, su cuñada Yaiza, novia de Saúl, y familiares y amigos.

El nuevo centrocampista franjiverde estaba emocionado porque, por fin, a sus 32 años ha cumplido su sueño de fichar por el club de su ciudad. «Es un día muy especial. Estoy muy feliz, siento una increíble emoción y, a la vez, una gran responsabilidad. Es un orgullo fichar por el Elche», fueron sus primeras palabras.

Jony explicó cómo se había producido su fichaje. «Ha sido todo muy rápido. No me estaba sintiendo del todo cómodo en la última etapa en el UCAM y cuando me reuní con Jorge (Cordero), sabía que le convencería porque tenía muchas ganas y mucha ilusión».

El hijo mayor de la saga Boria quiso dejar claro que «vengo a ayudar y a ser uno más. Voy a dar el máximo para ayudar al equipo de mi ciudad a conseguir el objetivo del ascenso. Agradezco al presidente y a Cordero el interés que han mostrado en ficharme».

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Rjln2HT5SBY?rel=0" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El futbolista ilicitano estaba feliz, pero también lo estaba, especialmente, por su padre, que ve cumplido otro sueño como era ver a sus tres hijos vistiendo la camiseta franjiverde. «Es un día de mucho orgullo para toda la familia. No sé como estará mi padre, pero yo estoy muy emocionado, pero, a su vez, cargado de responsabilidad por el sentimiento que tengo hacia este club. Por eso voy a dar lo máximo».

Jony pasó por la mañana el reconocimiento médico y por la tarde realizó su primer entrenamiento con el conjunto ilicitano. «Ya soy uno más de la plantilla y estoy a disposición del entrenador». Incluso podría ser titular en el primer partido de Liga de 2018 frente al Sabadell ante la baja de Manuel Sánchez por sanción.

Por último, el nuevo centrocampista quiso mandar un mensaje a los seguidores franjiverdes: «Conozco a la afición del Elche, es muy exigente porque este club también es exigente. Pero hay que tener tranquilidad. Las valoraciones hay que hacerles a final de temporada. Estoy seguro de que vamos a luchar por el ascenso».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats