Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josico pone las pilas a la plantilla

El técnico del Elche está preocupado por el estado físico del primer equipo y quiere aprovechar esta semana para mejorarlo

La plantilla alternó la carrera continua con el balón en su regreso al trabajo. antonio amorós

Mejorar la preparación física de su plantilla. Ese es el objetivo que se ha marcado el entrenador del Elche, Josico Moreno, tras la vuelta ayer a los entrenamientos después de ocho días de vacaciones.

El equipo ilicitano no llegó bien al parón de Navidad y los futbolistas no estaban con la chispa necesaria como reconoció el preparador franjiverde. «Tenemos que cambiar muchas cosas si queremos ser el equipo fiable que deseo. En el aspecto físico no estamos bien», comentó tras el último encuentro frente al Olot.

Para ello, el técnico del Elche quiere aprovechar las dos semanas que tiene por delante antes del primer partido de 2018, que será el domingo 7 frente al Sabadell, en el estadio Martínez Valero.

Josico ha dispuesto seis entrenamientos en apenas cuatro días. Ayer por la tarde, los jugadores tuvieron la primera sesión en la que alternaron la carrera continua y los ejercicios físicos con mini partidillos sin portería y con mucha intensidad.

Hoy miércoles y mañana jueves habrá trabajo mañana y tarde. El viernes sólo hay programado un entrenamiento matinal y el sábado (11 horas) se disputará un partido amistoso, en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor, frente al Cercle Brugge de la Segunda División de Bélgica.

Después de una semana intensa, los futbolistas tendrán descanso el domingo 31 de diciembre y el lunes 1 de enero para poder celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo con familiares y amigos.

El martes 2 está previsto el regreso al trabajo y será ya una semana más especifica de preparación de partido porque se reinicia la competición liguera.

Otra de las obsesiones de Josico es el peso. El entrenador del Elche incide en ese aspecto, prácticamente, a diario. Por ello, los futbolistas, que estaban citados ayer a las tres y media de la tarde para empezar el entrenamiento a las cuatro y media, lo primero que tuvieron que hacer fue pasar por la báscula ante la atenta mirada del cuerpo médico. En principio todos han llegado en buenas condiciones y han hecho los deberes durante los ocho días de vacaciones.

La única ausencia, al margen de Corozo, lesionado de larga duración, fue la Edu Albacar. El lateral izquierdo catalán se encontraba enfermo con un proceso gripal y el cuerpo médico decidió que era mejor que descansara en su domicilio y se recuperase bien.

Dos juveniles

En la vuelta al trabajo también hubo presencia de canteranos. Además de Benktib, Samba y Rubén, que entrenan con dinámica de la primera plantilla, se ejercitaron con el primer equipo los juveniles Javi López y Rafa Palao, al estar el filial, que terminó el día 20, todavía de vacaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats