Jony Ñíguez, hermano de Aarón y Saúl, es el primer fichaje del mercado de invierno. El club ilicitano ha hecho oficial el acuerdo y a las 12.30 horas será presentado. El acuerdo es por una campaña y otra en función de los partidos jugados.

El hijo mayor de Boria rescindió ayer su contrato con el UCAM de Murcia, a petición propia, y va a ver cumplido su sueño, y el de su padre, de vestir de franjiverde, al igual que hicieron su progenitor y sus dos hermanos.

Jony juega de mediocentro y cumple el perfil de futbolista que estaba buscando Jorge Cordero para hacerle competencia a Manuel Sánchez, que es el único pivote de características defensivas de la plantilla y, además, no podrá jugar el primer partido del año 2018 frente al Sabadell al estar sancionado por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

El mayor de la saga Ñíguez ha disputado esta temporada 15 partidos con el conjunto murciano y ha marcado tres goles. En verano llegó a firmar con el Mallorca, pero, al igual que ha sucedido ahora con el UCAM, también pidió la baja porque veía que iba a tener pocos minutos.

El centrocampista ilicitano cuenta con una amplia experiencia, tanto en Segunda como en Segunda División B y la campaña pasada destacó en el Alcoyano, donde fue uno de los jugadores más importantes del equipo, jugando 37 partidos y marcando 11 goles a pesar de su posición.

Defensa

Por otro lado, otro de los futbolistas que está en la carta de Cordero a los Reyes Magos, es el central del Granada Charlie Ianson, que estaría encantado de regresar a la disciplina franjiverde porque en el conjunto nazarí no está teniendo minutos y ni siquiera está entrando en las convocatorias.

El jugador de origen inglés ya ha manifestado a sus allegados su deseo de firmar por el Elche.