Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jona, el sueño de Cordero

El director deportivo del Elche va a intentar conseguir la cesión del delantero del Córdoba - Antes deberá cerrar la salida de alguno de los atacantes de la plantilla y Benja es el candidato preferido

Jona, el sueño de Cordero

El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, tiene un sueño en el mercado de invierno para poner la guinda a los refuerzos. Además de intentar cerrar la llegada de un centrocampista, un jugador de banda izquierda y un central, su ilusión es conseguir la cesión del delantero del Córdoba Jona Mejía.

La operación no es fácil porque el atacante tiene una ficha elevada en el club andaluz que, además, pagó cerca de 400.000 euros por su traspaso el pasado verano del Albacete.

Para poder cuadrar los números, Cordero va a tratar de negociar la salida de algún delantero de la actual plantilla franjiverde. El principal candidato es Benja. El futbolista catalán llegó como el fichaje estrella, después de marcar 26 goles y conseguir el ascenso la temporada pasada con la Cultural Leonesa, tiene la ficha más elevada de toda la plantilla, con unos 147.000 euros, y a pesar de que ha marcado cinco goles, no es el jugador que se esperaba que marcase las diferencias.

Por ello, en el club ilicitano no ven con malos ojos su salida en el inminente mercado de invierno, que se abrirá el próximo martes 2 de enero. El problema radica en que va a ser difícil encontrar un equipo en Segunda División B que pueda pagar su ficha que tiene en el Elche y en Segunda es complicado hallarle un destino.

Benja comenzó la temporada de titular con Vicente Mir, pero conforme fue avanzando la temporada ha perdido protagonismo con la irrupción de Sory Kaba. Con Josico también empezó de titular en los dos primeros encuentros (Mestalla y Lleida), pero en el partido más importante de los cuatro de Liga que lleva el nuevo entrenador, como fue el derbi frente al Hércules, fue suplente.

En la entidad franjiverde tampoco descartan una posible salida de Lolo Plá, quien tiene un buen cartel en Segunda B y, al igual que Benja no está teniendo mucho protagonismo en el conjunto ilicitano. Pero a la hora de elegir prefieren a Benja por su alta ficha.

Si Cordero consigue sacar alguno de estos dos delanteros, trataría de cerrar con el Córdoba la cesión de Jona, quien también quiere salir para disfrutar de más minutos y en Segunda B la opción del Elche es una de las pocas que contempla. Además, el conjunto cordobés, después de la llegada de los nuevos dueños, Jesús León y Luis Oliver, va a intentar reforzar la plantilla y uno de sus objetivos es firmar un nuevo delantero, por lo que Jona tendría un papel todavía más secundario.

Poco protagonismo

Jona Mejía tiene 28 años, mide 1,83 y en la presente campaña, a pesar de que ha disputado 17 partidos de Liga y dos de Copa, no está teniendo un papel protagonista en el conjunto califal. Ha sido titular en once ocasiones y seis suplentes.

Lleva tres goles. Empezó de suplente con Luis Carrión en el banquillo, con Merino fue importante en los tres primeros partidos y luego desapareció y, actualmente, con Jorge Romero apenas juega. Ha quedado relegado al banquillo a la sombra de otro delantero que quiso el Elche el pasado verano como es Sergio Guardiola.

El director deportivo franjiverde conoce perfectamente a Jona, ya que lo fichó para el Granada y luego se lo llevó cedido al Cádiz en una temporada en la que marcó 21 goles y los gaditanos se quedaron a las puertas del ascenso, perdiendo la última eliminatoria con el Bilbao Athletic. Posteriormente, el Granada lo traspasó al Albacete que, a su vez, lo cedió la pasada temporada al UCAM de Murcia, en el que marcó 15 goles en Segunda División, aunque falló el penalti decisivo que pudo dar la permanencia al conjunto murciano.

Jona Mejía tiene una amplia experiencia tanto en la categoría de plata como en Segunda B. Se inició en la cantera del Málaga. Posteriormente jugó en el Lorca, Zamora, Melilla, Deportivo B y Ourense, de donde fichó por el Granada. Luego jugó cedido en el Vitoria de Guimaraes, en el Jaén, con el que marcó 17 goles, y en el Cádiz.

Curiosamente, Jona ha rendido y ha jugado más en los equipos en los que ha estado cedido que en los que ha pertenecido, como han sido Granada, Albacete y, ahora, Córdoba.

Buena relación con su agente

Otra de las circunstancias importantes para que pueda fructificar la operación -siempre supeditada a la salida del algún atacante de la actual plantilla del Elche- es la buena relación que Cordero tiene tanto con Jona como con su representante, Joaquín Vigueras de la empresa JV Sports, que esta temporada ha traído a Diego Benito, Golobart, Provencio y Collantes.

El agente murciano ha trabajado mucho en las últimas campañas con el club ilicitano porque también lleva a Álvaro Giménez, Sergio León, Josete, Hugo Álvarez, además de Jona y Sergio Guardiola. Por ello, en este mercado de invierno puede volver a ser clave para el Elche porque Diego Benito y Golobart son dos de los futbolistas que pueden salir de la entidad y dos de los que quiere la comisión deportiva, como son Jona y el extremo del Albacete Josan, también están representados por Joaquín Vigueras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats