Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Juan y Nino, los fijos del Elche

El portero y el delantero son los únicos futbolistas de la plantilla que han disputado todos los partidos de la primera vuelta

Albacar y Gonzalo Verdú, en primer término. antonio amorós

La primera vuelta de la Liga ha llegado a su fin y en los primeros 19 encuentros de la competición doméstica un total de 21 futbolistas del Elche ha disfrutado de minutos. Los únicos que todavía no se han estrenado han sido el portero suplente Guille Vallejo, que ha disputado los partidos de Copa del Rey, y el lateral derecho Corozo, quien tampoco se ha estrenado en Liga y sólo ha jugado dos partidos del torneo del KO.

De los 23 jugadores de la plantilla, contando los dos canteranos: Ismael Benktib y Samba, sólo hay dos que han estado presentes en todos los encuentros: el portero José Juan, que lo ha jugado todo; y Nino, que ha tenido minutos en los 19 partidos, pero ha sido suplente en hasta cinco ocasiones.

También ha habido dos futbolistas: Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú que han estado entre los once titulares siempre que han estado disponible. En esta primera vuelta no se han sentado en el banquillo y sólo se han perdido algún envite por sanción o lesión.

Otros futbolistas que han jugado la mayoría de partidos han sido Iván Sánchez y Benja, ambos con 17, pero tanto el extremo como el delantero han sido titulares «sólo» en once ocasiones.

José Juan es el dueño de la portería. Tanto con Mir como con Josico ha sido titular indiscutible. Ambos entrenadores han manifestado, a nivel interno, que querían rotar para darle partidos, también, a Guille Vallejo, pero, de momento, no lo han hecho.

En el lateral derecho, Corozo no contaba para Mir y con Josico está lesionado. Esa posición se la han alternado Tekio e Iván Calero, quien, a pesar de ser extremo, se ha adaptado a ese puesto cuando el exjugador del UCAM de Murcia ha estado lesionado.

En el lateral izquierdo, Adrián Jiménez y Edu Albacar se han repartido los minutos. El exfutbolista del Toledo comenzó jugando mientras que Albacar se recuperaba de su lesión. Una vez que el catalán estuvo en condiciones fue, poco a poco, ganándose el puesto y, últimamente, ha sido titular indiscutible con ambos técnicos.

En el centro de la defensa, Gonzalo Verdú es fijo y sólo ha dejado un hueco cuando ha estado lesionado o cuando, por necesidad, como ocurrió en el derbi frente al Hércules, ha tenido que jugar de pivote defensivo. El otro puesto del centro de la zaga se lo han repartido Primi (14 partidos) y Golobart (11). Albacar ha disputado algunos minutos en el centro de la defensa, que es donde quiere jugar, pero ha terminado volviendo al lateral izquierdo. Quien menos ha disfrutado de minutos ha sido Peris, quien apenas ha jugado cuatro partidos, dos de ellos titular y en la mayoría de ocasiones por delante del lateral o de carrilero izquierdo.

El doble pivote ha sido para Manuel Sánchez, que al igual que Verdú, ha jugado siempre que ha estado disponible, y para Provencio. Diego Benito, el otro mediocentro de la plantilla apenas ha disputado nueve encuentros y sólo en siete ha sido titular. En los últimos partidos ha irrumpido el canterano Ismael Benktib. El joven marroquí ha sido titular frente al Hércules y contra el Olot. Por su parte, Samba ha tenido una presencia testimonial, con 24 minutos ante el Llagostera.

Alternancia en las bandas

La posición donde más cambios ha habido ha sido en las bandas. Iván Sánchez, Javi Flores, Collantes e Iván Calero se ha repartido los minutos y todos ellos saben lo que ser titular y suplente. De los cuatros, Iván Sánchez y Javi Flores han disfrutado de más minutos.

Variantes en la delantera

Y en la delantera también ha habido muchas variantes. Comenzaron jugando Nino y Benja, luego apareció Sory Kaba y a base de goles y de entrega se ganó su presencia en el once incial. Lolo Plá ha sido quien menos ha jugado. Sólo lo ha hecho en doce encuentros, de los que en cinco salió de titular.

Con Mir terminaron jugando Nino y Sory. Cuando llegó Josico sorprendió y puso a Lolo Plá y Benja. Pero en el Rico Pérez cambió y volvió a la pareja Nino-Sory, mientras que en el último envite frente al Olot alineó a Nino y a Benja, que era la pareja de Mir en el comienzo del campeonato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats