Conforme se va acercando la fecha de la apertura del mercado de invierno son cada vez más los nombres de futbolistas que aparecen. El último jugador que se ha relacionado con el Elche es Josan, extremo del Albacete que puede jugar por las dos bandas.

El futbolista es natural de Crevillent y tanto el director deportivo, Jorge Cordero, como el entrenador franjiverde, Josico, tienen buenos informes.

Josan estuvo en los juveniles del club ilicitano en la temporada 1999-2000. También ha militado en el Villajoyosa en Segunda B, en el Horadada, La Hoya de Lorca.En el fútbol profesional, el jugador de 28 años ha estado en las últimas campañas en el Huesca, cedido por el Granada -de ahí lo conoce Cordero-, en el Alcorcón y en el UCAM de Murcia. En la presente temporada apenas ha disputado cinco partidos con el Albacete en Segunda División, cuatro en Liga (238 minutos) y uno en Copa (29 minutos).

El jugador crevilletino no vería con malos ojos su fichaje por el Elche, pero, de momento, sólo está en la larga lista que maneja la comisión deportiva franjiverde.

La radio autonómica de Castilla La Mancha preguntó ayer a Cordero por los tres futbolistas del Albacete que están en la órbita del Elche (Quin Araujo, Jose Fran y Josan) y señaló que son tres futbolistas interesantes, pero que, quizás, estarían buscando antes algún equipo de Segunda División.

El problema que tiene el club ilicitano y la mayoría de conjuntos de la categoría de bronce son las fichas libres y la falta de dinero. Por ello, la prioridad es liberar fichas para poder firmar en el mercado invierno.

Esa situación también la está sufriendo en el Recreativo. Desde Huelva reconocen el interés por Diego Benito, pero no es el único que está en la lista y que para que pueda llegar tiene que producirse alguna salida.

El mercado está parado en estos momentos y conforme vaya avanzando el mes de enero se irán produciendo movimientos que repercutirán a muchos equipos a la hora de mover jugadores.