Faltan once días para que se abra el mercado de invierno de fichajes y el teléfono del director deportivo del Elche, Jorge Cordero, echa humo de tantas llamadas.

La intención del club ilicitano es reforzar la plantilla en enero, pero tiene el problema de que no dispone de fichas libres para mayores de 23 años y necesita que salga algún futbolista para poder firmar nuevas incorporaciones.

Las intenciones de la entidad franjiverde están claras. El objetivo es traer un centrocampista, un jugador de banda izquierda, un central y un delantero goleador.

Para ello se ha planteado la posibilidad de «cambio» de cromos. En el centro del campo, Diego Benito es el candidato número uno para salir. El centrocampista organizador no cuenta para Josico y desde la llegada del técnico manchego se ha quedado, incluso, fuera de las convocatorias. El exjugador del Real Murcia tiene buen cartel en Segunda B y equipos como el Recreativo de Huelva, Ponferradina, Mirandés o el Melilla podrían estar interesados en sus servicios.

Para ocupar la plaza de Benito, el futbolista que más gusta es el centrocampista del Albacete Quim Araujo. Pero su llegada no es fácil, a pesar de que apenas ha jugado 259 minutos en el cuadro albaceteño, en siete partidos de Liga (183) y uno de Copa (76). Su intención es seguir en el Albacete y no es el primero en la rampa de salida del conjunto manchego.

A sus 29 años, Araujo destacó la temporada pasada en el Eldense, con el que jugó la primera vuelta de la Liga y, sobre todo, con el Valencia Mestalla, con quien disputó la fase de ascenso a Segunda División, siendo uno de los jugadores más destacados.

Quique Rivero

Otro de los futbolistas que gusta a Cordero para el centro del campo es Quique Rivero, a quien ya intentó fichar en verano. El Cartagena también lo quiere para que vuelva, pero su salida del Racing de Santander es complicada, a pesar de que no está jugando en los últimos partidos.

Para el puesto de central, el Elche ha preguntado por Charlie Ianson. El jugador de origen inglés estuvo a punto de volver el pasado verano. Mir lo quería tras haberlo tenido en el Ilicitano entre las temporadas 2012-2014, pero, al final, la operación no fructificó y se marchó del Valencia Mestalla al Granada.

Charlie llegó incluso a debutar con el primer equipo ilicitano en Primera División a las órdenes de Fran Escribá, en un encuentro frente al Espanyol, en el Martínez Valero, y en la presente campaña sólo ha disputado 365 minutos en el conjunto nazarí, en cuatro partidos de Liga (275) y en uno de Copa (90).

Para que llegue Charlie deberá salir un central y todas las miradas apuntan a Golobart. El defensa catalán tampoco es muy del agrado de Josico y tiene la afición encima después de su comentario en Twitter criticando la detención de Puigdemont.

Pero su marcha tampoco es fácil, a pesar de que ayer, desde tierras murcianas señalaban un posible interés del Real Murcia. El conjunto pimentonero tiene dificultades económicas para fichar y no tiene claro poder hacerlo en enero porque puede tener hasta denuncias en la AFE. Incluso, hay otro central que también gusta como es Carlos Delgado del Albacete.

La apertura del mercado se acerca y los próximos días se presentan bastante movidos en las oficinas del Martínez Valero.