El empresario navarro Luis Oliver, que es la persona en la que se está apoyando el expresidente del Elche José Sepulcre para pujar por el crédito del IVF que da derecho al 54,74% de las acciones del club ilicitano, forma parte, desde ayer, según informa el Diario de Córdoba, del grupo encabezado por Jesús León que ha comprado el 98% de las acciones del Córdoba a Carlos González, por 8,5 millones.

Oliver es el inversor que estaba dispuesto a avalar a Sepulcre los 4,1 millones para hacer frente a la multa de la Unión Europa, que figuran como cláusula insalvable en la subasta del IVF. A cambio, el empresario navarro se quedaría con una parte importante de las acciones de la entidad franjiverde y asumiría la responsabilidad en la toma de decisiones de la comisión deportiva.

En el Córdoba, parece ser, que las condiciones van a ser las mismas. El empresario navarro va a aportar una cantidad importante de dinero en la compra del paquete accionarial mayoritoria y se hará cargo de la parcela deportiva. Algo que también había hecho con anterioridad en otros clubes como el Xerez o el Betis.

Precisamente, Luis Oliver está recogiendo dinero de la venta de las acciones del Betis que tenía y que en su día compró a Lopera, a través de la empresa Britton Sport y que ahora están adquiriendo empresarios y jugadores emblématicos como Joaquín.

Tras su salida del conjunto bético, su objetivo es entrar en clubes españoles que estén atravesando complicaciones económicas y poder ir moviendo una amplia lista de futbolistas que tiene en su cartera.

Fuentes consultadas por este diario señalan que la entrada del empresario navarro en el accionariado del Córdoba no implica que renuncie a sus intenciones de apoyar a Sepulcre en la compra del crédito del IVF, ya que se trata de una persona que no tiene problemas a la hora de «jugar con varias barajas» y que no le importa estar en distintos clubes a la vez a través de diferentes empresas.

Garrido sigue a la espera

Mientras Oliver ha abierto otra vía en el Córdoba y Sepulcre se mantiene en su intención de ir a la subasta, el otro candidado a comprar el crédito del banco del Consell, José Miguel Garrido, continúa a la espera de acontecimientos.

El empresario madrileño ha intensificado en la última semana sus conversaciones con buena parte de los representantes de la afición, como son la asociación de pequeños accionistas «Regeneración ECF» y la plataforma «Salvemos al Elche» y está dispuesto, como informamos ayer en estas páginas, a aportar dinero para reflotar al club ilicitano.

Ahora queda saber si, finalmente, Luis Oliver, una vez, que, según las noticias que llegan desde Córdoba, va a desembolsar una buena cantidad de dinero en el club andaluz, va a presentar el aval de 4,1 millones que permita a Sepulcre acudir a la subasta.

En caso contrario, Garrido ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que él va a estar al acecho por si surge la posibilidad de adquirir el crédito y hacerse con la mayoría accional de la entidad franjiverde.