El empresario navarro Luis Oliver, que era la persona que estaba apoyando al expresidente del Elche José Sepulcre a pujar por el crédito del IVF que da derecho al 54,74% de las acciones del club ilicitano, forma parte, según informa el Diario de Córdoba, del grupo encabezado por Jesús León que ha comprado el 98% de las acciones del Córdoba a Carlos González, por 8,5 millones.

Oliver era la persona que le iba a avalar a Sepulcre los 4,1 en la subasta del IVF a cambio de quedarse con una parte importante de las acciones y la responsabilidad de la comisión deportiva. En el Córdoba parece ser que las condiciones van a ser las mismas y el empresario navarro va a aportar una cantidad importante de dinero y se hará cargo de la parcela deportiva.

Luis Oliver está recogiendo dinero de la venta de las acciones del Betis que tenía y que en su día compró a Lopera y su objetivo es entrar en clubes españoles.

Fuentes consultadas por este diario señala que la entrada del empresario navarro en el Córdoba no quiere decir que renuncie a sus intenciones de apoyar a Sepulcre en la compra del crédito del IVF y que se trata de una persona que no tiene problemas a la hora de “jugar a varias barajas”.