José Miguel Garrido ha dejado claro a los pequeños accionistas del Elche CF SAD, con los que se ha entrevistado en las últimas semanas, su libro de ruta. Está dispuesto a depositar dos millones y medio de euros delante de un notario para que cada vez que el grupo de José Sepulcre diga que no pone más dinero salir y decir que hay dos esperando.

El portavoz de la mercantil Only One Way, les dijo a los miembros de «Regeneración ECF», con los que se reunió el pasado jueves en València, que en principio, va a esperar a la subasta, que finaliza el 28 de diciembre, antes de tomar ninguna decisión.

En el supuesto de que los afines al expresidente del Elche no pongan «el verdadero» aval», como él piensa que va a suceder, el empresario madrileño dará el paso adelante e irá al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para comunicarle que si existe una adjudicación directa está dispuesto a realizar la oferta con las condiciones pactadas.

En el caso de que aporten ese aval de cuatro millones, Garrido tiene previsto realizar una rueda de Prensa para dar a conocer todos sus planes de futuro y reconocer que está interesado en entrar en el Elche, aunque el camino se haga largo.

Insistió en la idea de que cada vez que tengan que aportar dinero va a estar él ahí detrás para ponerlo y desea que tanto Regeneración como la Plataforma Salvemos al Elche sean capaces de aglutinar el mayor número posible de minoritarios.

Si en el mes de mayo el grupo de Sepulcre no está capacitado para terminar la temporada, solicitarán una junta general extraordinaria y los minoritarios se presentarán con sus acciones y Garrido con su dinero. En el caso de no ascender a Segunda se tendrá que volver a pagar lo de este año y los dos millones estarán ahí esperando. «Ya no les va valer que no me voy porque no hay nadie», remarcó Garrido.